Piden prorrogar por 50 años la ley del Cine

La ley que genera incentivos a través de la regulación de gravámenes que conforman el Fondo de Fomento Cinematográfico vence en diciembre de 2022. Para dar mayor previsibilidad, la quieren extender hasta 2072.

Entidades representativas del cine apoyaron este jueves el proyecto presentado por un grupo de diputados para extender hasta 2072 la ley que regula los gravámenes que conforman el Fondo de Fomento Cinematográfico.

“Apoyamos el proyecto de ley de los Diputados de la Nación Pablo Carro, Walter Correa, Mónica Macha, Germán Martínez y Carolina Moisés para extender hasta el 31 de Diciembre de 2072 la vigencia de las asignaciones específicas previstas”, señalaron Argentores, DAC, Apima y PCI en un comunicado conjunto.

En los fundamentos, explicaron que “según opiniones de especialistas tributarios -y aunque durante años no se había aplicado una fecha de vencimiento a la asignación específica de los fondos establecidos por Ley- esto debe hacerse como buena práctica fiscal, en consonancia con las reformas constitucionales de 1994. Entendemos que atento a la dinámica de las industrias culturales y su actualización, resulta criterioso extender la asignación específica de los impuestos que nutren a los respectivos Fondos de Fomento, por cincuenta años más hasta el año 2072”.

“Así como en el debate del Régimen de Fomento de la Economía del Conocimiento que actualizamos desde el Congreso el año pasado, hemos ponderado el impacto fiscal y los beneficios positivos de estos estímulos, similar correlación encontraremos prorrogando la certidumbre sobre el giro automático a los Fondos Específicos de los
recursos dispuesto por Leyes de la Nación”, concluyeron.

3823-D-2021-P-L-Carro-Fondos-asignacion-especifica-Industrias-Culturales-2021

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password