Preocupación de la oposición por los datos de la pobreza

Desde Juntos por el Cambio salieron a reclamar medidas urgentes por el 40,6 por ciento revelado por el INDEC.

Luego de que el INDEC anunciara que la pobreza llegó al 40,6% y alcanzó a 18,8 millones de personas, diputados radicales expresaron su preocupación, y exigieron que el gobierno tome medidas urgentes para bajar la inflación. “Que dejen de rezar a Dios y cambien de rumbo”, dijeron.

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR, afirmó: “La pobreza en alza no es un dato socioeconómico, es una realidad que golpea a casi la mitad de los argentinos. Es una verdadera tragedia. El principal motivo ya no es la cuarentena sino la inflación que le ganó a los ingresos. El Gobierno debe desactivar ya la bomba inflacionaria”.

Y agregó: “La pobreza creció en todo el interior, salvo en la Patagonia. Esto incluye a Córdoba. Cuyo, NOA, NEA y la zona Pampeana tienen más pobres en 2021 que a fin de 2020. La salida de la cuarentena vino con una inflación galopante. Que el Gobierno deje de rezar a Dios y cambie de rumbo”.

Otro cordobés, el diputado del Pro Héctor Baldassi, señaló que “necesitamos que el Estado le saque el pie de encima e incentive a los que producen. Casi la mitad de los cordobeses viven en la pobreza y la desesperanza. Esta catástrofe social no se soluciona con medidas electoralistas”.

Brenda Austin expresó: “Que tragedia los datos sobre pobreza. Hay más chicos y chicas “pobres” que “no pobres” en nuestro país. Córdoba con un incremento enorme y arriba de la media nacional, otra vez. Revertir el círculo de deterioro de la Argentina es urgente. No hay futuro sin educación ni trabajo”.

Luis Petri sostuvo que “el 54% de los chicos son pobres en la Argentina. Así nuestro futuro está hipotecado. ¡Es urgente sacarlos de allí!”.

Hugo Romero destacó: “Mientras que el gobierno nos distrae con el anuncio de la vuelta del público a las canchas, el INDEC comunica que 4 de cada 10 argentinos/as están en situación de pobreza. ¡1 de cada esos 4 en indigencia! Es urgente accionar una sostenida reactivación económica”.

“La emisión monetaria con fines electorales y cortoplacistas solo seguirá agravando la situación de cara al futuro. El pueblo argentino necesita oportunidades de empleo y para eso el Estado debe generar confianza en la economía, con menos presión fiscal y más seguridad jurídica”, agregó Romero.

El candidato a diputado Martín Tetaz señaló que “finalmente 40,6% de los argentinos son pobres y 10,7% pasan hambre. La brecha de pobreza de los hogares pobres (el dinero que se necesitaría para eliminar la pobreza por ingresos) es de $900.000 millones mientras que el Estado planea gastar 1,39 billones en subsidiar servicios”.

“40% de pobreza y el gobierno destina $50.000.000 para investigar sobre género y diversidad. Están completamente ajeno a la realidad”, tuiteó por su parte Ramiro Marra, candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza.

Emiliano Yacobitti consideró: “Ésta es la mayor hipoteca a futuro que tenemos los argentinos. Necesitamos trabajar de manera urgente en la educación, salud y alimentación de las chicas, chicos y adolescentes”.

Gabriela Lena dijo que “el Indec informó sobre los números que más nos duelen, los más urgentes. El 40,6% de los argentinos son pobres y el 8,2% indigentes. La ciudad más pobre del país es Concordia con el 56,1% y 15,8% de indigentes. Por más discursos que den, gritos y propaganda ésa es la realidad”.

Juan Martín subrayó: “11 millones de argentinos son pobres. No nos acostumbremos a esta verdadera tragedia. El camino para salir es el de la educación, el trabajo, la estabilidad y las reglas de juego claras. Que los volantazos del gobierno sean para corregir el rumbo y no para saldar internismos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password