Torres aseguró que los atacantes del local del Pro “son fuerzas de choque filo kirchneristas”

El diputado de JxC se refirió a la vandalización de los locales en Chubut y afirmó que “se ha identificado a parte de los agresores” y que espera que se tomen “medidas ejemplificadoras porque no se lo puede tomar como folklore electoral”.

ataque local trelew ignacio torres

Tras el ataque este martes hacia un local del Pro ubicado en Trelew, provincia de Chubut, el diputado nacional y candidato a senador Ignacio Torres (Pro) informó que han tenido acceso a las cámaras de seguridad en las cuales se “identificaron banderas de agrupaciones y a dos personas” y acusó: “Son fuerzas de choque filo kirchneristas”. Además, remarcó que “estuvo todo planificado” y espera que se tomen medidas.

En declaraciones por la AM780, el legislador chubutense contó: “Ayer tuvimos acceso a las cámaras y, si bien se identificaron algunas banderas de agrupaciones también ya hay dos personas identificadas, así que seguramente la Fiscalía va a actuar rápido para tomarles declaraciones”, y solicitó que “haya medidas ejemplificadoras porque no podemos relativizar la violencia y mucho menos tomarlo como folklore electoral”.

“Hay agrupaciones vinculadas al Partido Obrero, al MST y después hay un sector que dice falsamente reivindicar a los pueblos originarios, pero en realidad hacen una utilización con fines de lucro de embanderarse de esa lucha legítima y han sido quienes motorizaron principalmente este hecho”, denunció Torres y agregó: ”Es más, en las redes sociales se manifestaron a favor de lo que paso, así que seguramente en el transcurso del día de hoy van a estar los nombres de quienes fueron son alrededor de 50 o 60 personas, pero quienes están al frente son 3 o 4”

En este sentido, resaltó que “estuvo planificado porque llevaron las barretas para romper las veredas, llevaron piedras, llevaron pintura, fueron al lugar, estuvo planificado. Lo grave de esto es que no son dos fuerzas de choque a las que se enfrentaron, sino que son fuerzas de choque de filo kirchneristas que entraron a amenazar y tirar piedras a dos chicas que no tenían que vivir algo así, incluso una de ellas estaba con la hija menor de 6 años, se asustó, se encerró en el baño”.

“Son cuestiones que no tienen que volver a pasar por eso personalmente voy a seguir el tema den la Fiscalía y quiero que haya medidas. Hoy podríamos estar hablando en otro tono si alguna de esas piedras alcanzaba a alguna de las chicas”, enfatizó el diputado que integra la coalición de JxC.

Por otro lado, explicó: “La relación que tiene en PO, el MST, tiene que ver con el financiamiento, las agrupaciones nosotros pedimos un informe desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación es increíble el dinero que bajan directamente, no a través del Municipio ni de la provincia, sino a estas agrupaciones es una respuesta directa de un sector del Gobierno Nacional más radicalizado”.

A su vez, aseguró que “no vamos a poner vigilancia porque estamos a 20 metros de la Comisaría, le pedimos básicamente respuestas rápidas”, pero mostró indignación porque “tardaron 40 minutos en acercarse y eso que no era una sola persona tirando piedras, sino que eran 60 cortando la calle, y estaba más que claro que algo pasaba. Llamé al 101 y tardaron 40 minutos estando a 20 metros. Los policías nos dijeron que estaban limitados por las normas y que era difícil, pero si vos ves gente atentando contra la integridad de una persona tenes que intervenir. Es algo para analizar y plantear, la rápida respuesta que necesitamos de la policía y concreta”.

Respecto a las elecciones y al presupuesto que se presentó, el legislador del Pro manifestó: “Se va a trabajar y pedir obras para Chubut, me preocupa cuando ves dentro del presupuesto esta muy relegado en la repartición respecto a Capital Federal, incluso contemplando la ida y vuelta la masa coparticipable”.

En este sentido, ejemplificó que “en aporte del Tesoro Nacional estamos en la últimas 3 en recibir ayuda siendo es la provincia que peor está en materia económica y financiera del país. Este reclamo lo deberíamos hacer todos los legisladores no es una cuestión partidaria sino de defender los intereses de la provincia”.

“La idea es plantearlo objetivamente, y no como eje de campaña, que todos tiremos para el mismo lado porque necesitamos obras públicas, reactivar el consumo, y amerita una mirada extraordinaria respecto a otras provincias”, remarcó Torres.

Por último, concluyó: “No hay voluntad política de diálogo con la oposición, no hay credibilidad en lo que dice. El gobernador debería ser soldado de los ciudadanos, hay una crisis de representación en Chubut. Sabe muy bien que el presupuesto pone a la provincia muy por debajo y no veo que haya vehemencia de estos reclamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password