Desde el Consejo Agroindustrial califican al proyecto del PEN como “un primer paso importante”

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, remarcó que los objetivos de la iniciativa presentada por el Gobierno se cumplirán si se cumple con un paquete más general de medidas.

jose martins

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, calificó al proyecto presentado por el Gobierno para beneficiar al sector del campo como “un primer paso importante”. “Es algo que venimos trabajando desde hace más de un año”, resaltó sobre la iniciativa anunciada en Casa Rosada.

Al ser consultado en radio El Destape sobre los objetivos de la propuesta, el empresario aclaró que “son metas alcanzables dentro de un paquete total”. En ese sentido, aseguró que la norma se deberá complementar con “un proyecto de conectividad rural, tenemos que llegar con Internet al interior del país; infraestructura vial, ferroviaria, fluvial; hay que llegar a los distintos lugares con energía; y tenemos que bajar un poco la carga impositiva”.

“Con esto solo no vamos a lograr eso”, aclaró en referencia al objetivo de alcanzar a 2030 los 700 mil puestos de trabajo. No obstante, valoró que “la articulación público-privada es lo que nos puede separar de estos extremos que a veces nos dividen y trabajar en conjunto”.

Martins expresó también que espera que la oposición respalde la iniciativa y reveló que, antes de su presentación, “nosotros hablamos con todos los gobernadores, ministros, diputados y oposición”. “Ahora nos sentaremos de nuevo con todos y les diremos ‘esto es lo que tenemos, necesitamos apoyo'”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password