Diputado aliado pidió convocar a Labor Parlamentaria para poner en marcha la Cámara baja

El rionegrino Luis Di Giacomo le envió una carta al presidente del Cuerpo, Sergio Massa, donde coincide con algunos puntos de la resolución sobre “Recinto Protegido”, pero reclama consenso con todos los bloques.

El diputado nacional Luis Di Giacomo, del monobloque Juntos Somos Río Negro, le envió una carta al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para solicitarle que se convoque a una reunión de Labor Parlamentaria y se ponga en marcha el trabajo dentro de las comisiones y el recinto.

En su nota, el legislador expresa su acuerdo con la resolución que firmara el pasado 23 de septiembre Massa sobre “Protocolo para el Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido”, aunque también le solicita “su reconsideración y revisión de algunos de sus puntos”.

“Coincido en su totalidad con los vistos y considerandos de la mencionada resolución, y lo indicado en los artículos 1° y 2°, teniendo en cuenta que como allí se asevera ha mejorado sensiblemente la situación sanitaria por Covid-19, pero estamos aún bajo los efectos y posibles consecuencias de la pandemia, no pudiéndose descartar futuros recrudecimientos de la misma como de hecho viene sucediendo a nivel mundial”, sostuvo el diputado, de profesión médico psiquiatra.

En ese sentido, el integrante del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo -aliado del oficialismo- advirtió que “esto obliga a seguir teniendo consideraciones especiales para la presencialidad con régimen de Recinto Protegido que se garantiza con los requerimientos detallados” en dicha resolución.

Por otra parte, agregó que también está de acuerdo “con que se consideren excepciones como las señaladas en el artículo 4°, que permitan como hasta ahora el funcionamiento pleno de la Cámara con metodología adaptada (presencial/remota/mixta)”. Sin embargo advirtió que “esto implica una modificación reglamentaria que merece, a mi entender, que sea resuelto en consenso de Labor Parlamentaria, entre los bloques que componen la Cámara”. “Solicitándole en consecuencia considere esta petición”, completó.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Di Giacomo reveló que le envió una nota a Massa “solicitando que se convoque a la correspondiente reunión de Labor Parlamentaria, necesaria para que podamos consensuar las consideraciones planteadas en la Resolución 0672/21 para el funcionamiento del recinto”.

Y enfatizó que “la Cámara baja debe funcionar y se deben evitar los posibles oportunismos políticos de cualquier bloque. Hay temas en agenda que esperan ser tratados, como la Ley de Etiquetado Frontal y la Ley Ovina y, por supuesto, es necesario que se trate en comisiones el Presupuesto 2022”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password