El oficialismo y la oposición opinaron sobre la citación a declaración indagatoria a Macri

A través de sus respectivas redes sociales, dirigentes del oficialismo y de la oposición se refirieron a la citación a indagatoria del exmandatario sobre el caso de supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri fue citado como acusado a declaración indagatoria el próximo jueves en la causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, que naufragó el 15 de noviembre del 2017, y se le prohibió salir del país. Ante esto, los dirigentes el bloque oficialista no tardaron en expresar sus opiniones en sus redes sociales, al igual que los referentes de la oposición.

Una de las primeras en tuitear fue la diputada nacional Cristina Brítez (FdT – Misiones) quien escribió: “Macri deberá prestar declaración indagatoria por el espionaje a las familias del ARA San Juan. Una noticia esperanzadora para quienes exigimos Verdad y Justicia por Eliana, hija de nuestra tierra misionera, y por todos los tripulantes que dejaron su vida defendiendo a la Patria”.

Por su parte, Rodolfo Tailhade manifestó: “Está muy bien la indagatoria a Mauricio Macri por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Pero la justicia llegará cuando lo indaguen a él y al delincuente de Aguad por el homicidio de los 44 héroes”.

Además, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, expresó: “El expresidente Macri fue citado a indagatoria por espiar a los familiares del ARA San Juan. Además de carecer de sensibilidad humana, Macri ha demostrado ser un espiador serial y tener un desprecio por las familias y las víctimas de esta tragedia que enlutó al país”.

Sin embargo, desde la oposición salieron al cruce, uno de ellos fue el diputado nacional Jorge Enríquez quien aseguró que se trata de “un capítulo más en la persecución del ex presidente por parte del aparato judicial del kirchnerismo: eso que ellos llaman “Lawfare”, y agregó: “Ah, pero Macri” judicial, destinado a crear una cortina de humo para intentar disimular los estrepitosos fracasos de todo orden del desgobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Como no le encuentran bolsos revoleados en conventos ni hoteles fantasmales, deben inventar causas absurdas, carentes de la menor prueba, para generar la sensación de que todos son corruptos como ellos. La maniobra es muy burda. Como diría el defenestrado Kicillof, se nota mucho”.

Además, la diputada nacional Paula Oliveto (CC – Ciudad de Buenos Aires) sostuvo: “Justo cuando Macri está fuera del país y a poco de haber perdido Cristina las Paso, un juez subrogante, llama a indagatoria al ex Presidente y le prohíbe la salida del país. Todo muy obvio. Están muy asustados y se les nota. ¿Será lawfare?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password