García Vilas salió al cruce del kirchnerismo por el funcionamiento del TSJ porteño

El jefe del bloque Vamos Juntos salió a cuestionar con dureza el posicionamiento del FdT frente a la sanción de la Ley que le permitirá el Tribunal Superior de Justicia apelar fallos de la Justicia nacional.

Tras el fuerte debate que generó la sanción de una Ley que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, salió al cruce de los diputados del Frente de Todos (FdT) que habían asegurado que se trataba de una norma para favorecer al ex presidente Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino.

En ese sentido, el oficialista afirmó en sus redes sociales que “lo que el kirchnerismo pretende hacer oponiéndose al funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia es lo que siempre ha hecho: socavar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” e insistió en que “en todas las provincias de la Argentina, los conflictos judiciales con jurisdicción local se resuelven en la justicia local. La excepción es la Ciudad: en nuestro caso, se ocupan los tribunales nacionales”.

Habiendo planteado esta situación, García Vilas dio un ejemplo concreto: “si una sociedad comercial radicada en Córdoba va a la quiebra, la justicia cordobesa es la encargada de resolver el conflicto. Si esa sociedad es porteña, es la justicia nacional la que interviene. Además de no tener fundamento, es costoso para todos los argentinos”.

“Queremos corregir esta situación. El kirchnerismo se opone diciendo que buscamos una Justicia adicta, pero todos sabemos las verdaderas razones: especulación política y atropello a las instituciones”, sentenció el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password