La vicepresidenta calificó a JxC como “republicanos de morondanga”

Cristina Kirchner recogió la aprobación por parte de la Legislatura porteña de una ley que le permite al TSJ porteño revisar causas de la Justicia nacional, para denunciar las supuestas intenciones de Juntos por el Cambio.

Un día después de su reaparición pública en la Casa de Gobierno para un acto oficial, en el que participó pero sin hacer uso de la palabra, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacerse notar desde donde suele ser bien filosa: su cuenta de Twitter. Y lo hizo para alertar contra las supuestas intenciones de Juntos por el Cambio de defender a Mauricio Macri en la causa del Correo, a partir de lo cual advirtió sobre “los riesgos” de que el oficialismo porteño tenga más mayoría.

“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito”, tuiteó la vicepresidenta de la Nación, que posteó un video donde la legisladora porteña del Frente de Todos explica durante 3 minutos y 24 segundos que Cristina calificó de “imperdibles” los argumentos de la oposición porteña contra la norma aprobada en ese Cuerpo.

“Estamos intentando, según este proyecto, habilitar que se puedan recurrir fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal de Justicia porteño”, señala allí Lucía Cámpora, quien precisa que eso podría aplicarse contra un reclamo de los trabajadores de la empresa Pedidos Ya en la Justicia Laboral; pero más allá de eso advierte sobre “la verdad de la milanesa”, citando puntualmente las causas en el fuero Comercial en las que se pide el recurso ante el TSJ por resoluciones de la Justicia nacional por causas de Correo Argentino y SOCMA Americana. “Y ahí es donde nos damos cuenta de que este proyecto tiene nombre y apellido: es Mauricio Macri, SOCMA, Correo Argentino y la finalidad es garantizar la impunidad de Mauricio Macri para que sea juzgado no en la Justicia Nacional, sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad”, expresa allí Lucía Cámpora.

En otro tuit la expresidenta continúa: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la Legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.

La referencia de Cristina alude a la advertencia que el diputado Mario Negrí hacía antes de las PASO respecto de que estábamos “a 7 diputados bancas de que el kirchnerismo se quede con la República”.

En su sesión del jueves, la Legislatura porteña sancionó con 38 votos a favor y 20 en contra una ley que permite apelar fallos de la Justicia Nacional ante el Tribunal Superior de Justicia porteño.

La primera vez que Cristina Kirchner hizo referencia a la “república de Morondanga” fue el 17 de agosto pasado, cuando en un acto que encabezó junto a Alberto Fernández en Avellaneda -oportunidad en la que le recomendó al mandatario no ponerse nervioso- criticó a la gestión anterior señalando que “eran los que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno (de nosotros) se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo, y nos vienen a dar lecciones de república. república de morondanga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password