Para Suárez Lastra, “hay una falta de diálogo entre el Gobierno y la sociedad”

Además, el legislador radical aseguró que falta una “convocatoria” del Gobierno a la oposición, y manifestó, en relación a las elecciones generales, que deben “demostrar ser una oposición consistente”.

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR – Ciudad de Buenos Aires) habló sobre el contexto económico y la batería de medidas que el Gobierno Nacional tomó luego de la derrota en las PASO, de los cual expresó que “la sorpresa electoral generó perplejidad en el Gobierno” cuya reacción fue “encerrada” con “poca vista hacia el país”, respecto de lo cual subrayó que esta “faltando diálogo” con la sociedad y convocatoria a la oposición.

En declaraciones por la AM 1030, Suárez Lastra expresó: “Yo diría que lo que esta mal es la conducción política en general. La situación viene delicada hace tiempo, la sorpresa electoral ha generado perplejidad en el Gobierno porque no se esperaban este resultado y la reacción fue muy encerrada más mirando la elección, que es razonable porque todo Gobierno quiere ganarlas, pero con poca vista al país a la crisis económica, a la fragilidad, a dar señales más consistentes y claras”.

“Los ámbitos parlamentarios sean un lugar donde la oposición y el oficialismo dialogan e intercambian opiniones, está faltando un diálogo, una clara comunicación del Gobierno a la sociedad y una clara convocatoria del Gobierno a la oposición como un claro camino porque hay elecciones”, enfatizó el diputado radical.

En este sentido, indicó: “Que prueben con dialogar en el lugar que corresponde que es el Congreso de La Nación, a mí me gustaría que los presidentes de los bloques dialoguen entre sí, que en las Comisiones nos reuniéramos presencialmente, yo soy miembro de la Comisión de Presupuesto, Energía y Agricultura, los tres temas esos son importantes, nunca me discutieron esos temas mano a mano un peronista de la Comisión, esto es lo que no puede pasar en la Argentina, yo no hago declaraciones como hacen algunos funcionarios. Las sociedades democráticas tienen ámbitos e instancias de diálogos, no hay convocatorias”.

“Los no racionales están ganando la batalla, la lógica es que la racionalidad, el compromiso patriótico estén, acá hay una elección de medio término y un Gobierno que le quedan 2 años de mandato y me imagino que van a procurar para que sean lo mejor posible para ganar las elecciones que vienen”, aseguró el legislador que integra la coalición de JxC y precisó: “Nosotros tenemos que demostrar ser una oposición consistente, que se está preparando, para ser un buen Gobierno que supere las experiencias anteriores”.

En relación a las medidas que el Gobierno tomó para revertir los resultados en las generales, similares a las que la gestión anterior hizo, Suárez Lastra aseguró que “no son calcadas”, pero “hay algunas cosas que tienen rasgos en común, el tema es que la gran diferencia que hay es que las medidas se tomaron desde una paliza lectoral que se buscaba recuperar que no alcanzo, y no va a pasar ahora”, y concluyó: “Muchas de estas medidas tienen impacto fiscal, algunas son razonables, pero considerar que se puede jubilar a quien no aportó nunca va costar pagarlas, no dan las cuentas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password