Cobos cruzó a Negri y pidió que JxC de quórum en Diputados

“Faciliten el tratamiento de la ley de Etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de Viñas”, dijo el senador mendocino en un mensaje directo a la interna de Juntos por el Cambio. Negri adelantó que JxC no dará quórum.

El senador mendocino Julio Cobos no se quedó de brazos cruzados y salió a poner presión en el interbloque de Juntos por el Cambio para que de quórum este martes en la sesión especial convocada por el Frente de Todos en Diputados.

Allí se tratará la ley de Etiquetado Frontal y dos proyectos de ley que ya tienen media sanción del Senado y que tienen el objetivo de mejora las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas, según el propio Cobos.

El mensaje en Twitter fue dirigido al jefe del interbloque de JxC, Mario Negri, quien horas antes había anticipado que la principal fuerza opositora no iba a sentarse en las bancas hasta que el oficialismo logre reunir el quórum, lo que hace peligrar el inicio de la sesión porque el FdT no tiene los números necesarios para alcanzar los 129 diputados necesarios.

En ese marco, Cobos escribió: “Sr. Presidente del bloque UCR, @marioraulnegri, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la #LeydeEtiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario”.

Alguien que le salió al cruce a Cobos fue el jefe del bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, quien tuiteó: “Hay muchas cosas prioritarias señor senador. Le paso el teléfono de Negri por privado. Estamos trabajando para que no nos atropellen, para que se respete el resultado electoral y para sacar todos los temas que se necesiten. Quédese tranquilo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password