“La ley de etiquetado frontal creo que va a aprobarse sin modificaciones”, opinó Yedlin

El diputado del FdT se refirió a la sesión que se llevará a cabo este martes en la Cámara baja en donde se tratará la ley de etiquetado frontal, entre otros temas. Además, habló sobre la vacunación a menores con Sinopharm ante el comunicado de la Sociedad de Pediatría.

pablo yedlin

A la espera de la apertura de las puertas del recinto de las dos cámaras para volver a sesionar de forma presencial, el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y candidato a senador Pablo Yedlin (FdT – Tucumán) se refirió a uno de los temas que tendrá tratamiento este martes que es la ley de etiquetado frontal de lo cual manifestó que “el objetivo es que la gente coma más sano e influir sobre enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, sobre todo en la niñez”. Por otro lado, habló sobre la vacunación a menores con Sinopharm y afirmó que “es absolutamente segura”.

En diálogo con Nobleza Hormiga, Yedlin aseguró: “Va a haber sesión mañana porque esta citada y esos temas ya están evaluados, definitivamente como no tenemos mayoría en las Cámaras necesitamos consenso con las oposiciones grandes, para alcanzar el quórum”, y remarcó que “las leyes que se van a plantear dividen aguas en cuestiones técnicas, no políticas, no me parece que por eso no haya sesión presencial después de mucho tiempo. Hay que rescatar el trabajo que se hizo durante la pandemia”.

Respecto a las medidas protocolares, sostuvo que “la situación comunitaria del virus es muy baja, la mayoría estamos vacunados con dos dosis y se nos pide un hisopado en menos de 48 horas, con todas esas medidas vamos a estar mas cuidados dentro del recinto que afuera”.

Retomando la ley de etiquetado frontal, el titular de la Comisión de Salud Pública opinó: “Creo que va a aprobarse sin modificaciones. En la reunión plenaria de comisiones sacó un amplio margen positivo, el 90 por ciento apuesta por una ley igual a la que viene del Senado con el objetivo de no demorar la norma y modificarla seria darle de baja por el tema de los tiempos”.

En ese sentido amplió: “La Argentina necesita una ley de etiqueta frontal, queremos un etiquetado claro con el objetivo de que la gente coma más sano e influir sobre enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, sobre todo en la niñez”.

“En Chile y México que tienen etiquetado parecido, han mostrado mejoras en el consumo, es decir la población consume menos los alimentos ultra procesados y en definitiva no mejoraron las curvas de ascenso de obesidad y sobrepeso”, ejemplificó el diputado del FdT y agregó: “Por lo tanto, las políticas que deben implementarse tiene que ser más complejas, el etiquetado es parte de esto, pero requerimos de políticas de actividad física, de mejor acceso a los alimentos, necesitamos que se mejoren los índices de pobreza y de trabajo también. Son los temas que se debatirán mañana”.

Por otro lado, en relación al comunicado que lanzó la Sociedad de Pediatría en donde solicitaron evidencia científica de aplicación de Sinopharm en menores, Yedlin afirmó: “La vacuna Sinopharm es absolutamente segura y demostrado. Los datos los tiene ANMAT y se ha recomendado aprobarla. Creo que el error fue no avisar a las comunidades científicas a tiempo”, y continuó que “la comunidad científica podría haber esperado a sacar un comunicado más optimista o esperar a la reunión porque ha generado dudas y eso está mal. Evidentemente ANMAT nunca ha recomendado nada que no tenga evidencia”.

“Hay errores de las dos partes, tanto del Gobierno como de la comunidad científica”, subrayó y cuestionó que “hay grupos de medios que han puesto en duda las restricciones, las vacunas. Hoy es imposible estar en contra por la circulación que hay y la baja de la mortalidad. Necesitamos vacunar a más cantidad de población y va a colaborar a quitar la pandemia”.

Por último, el diputado tucumano celebró la elección de Juan Manzur como jefe de Gabinete: “Es un orgullo enorme para los tucumanos la designación. Tiene un ojo puesto en Tucumán aún con el objetivo de superar la interna que tuvimos y encaminarnos a la próxima elección. Creo que va a seguir haciendo las dos cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password