Para Eduardo Menem sería bueno para el peronismo que “el kirchnerismo pierda las elecciones”

El exsenador nacional confía en que el Gobierno no pueda dar vuelta la elección en noviembre.

El expresidente provisional del Senado Eduardo Menem cargó duramente contra la vicepresidenta de la Nación y expresó su deseo de que “el kirchnerismo pierda las elecciones”.

Entrevistado por CNN Radio, el exsenador riojano sostuvo que “Cristina Kirchner se cree que es la dueña del Senado y viene haciendo lo que quiere”, al tiempo que sostuvo que “podrían haber reanudado las sesiones presenciales mucho antes”. A su juicio, eso tuvo una razón: “Es más fácil dirigir la sesión desde el despacho presidencial con las figuras y muteando a los senadores”.

Conocedor del Senado como pocos, expresó que esa Cámara “no viene funcionando bien y tampoco la Cámara de Diputados”.

“Algunos le tienen temor a la vicepresidenta porque es la que tiene el poder político”, advirtió.

Eduardo Menem indicó además que “la que toma las decisiones fuertes en el Poder Ejecutivo es Cristina. Ella lo eligió a (Juan) Manzur como jefe de Gabinete para darle más impulso político frente a la derrota electoral”.

Consultado sobre el peronismo y las elecciones que vienen Eduardo Menem señaló que “es hora de que empecemos a separar peronismo de kirchnerismo. El kirchnerismo ha colonizado el peronismo y lo utiliza cuando le va mal”. Y sintetizó: “Esto no es peronismo, es kirchnerismo”.

“Sería un buen dato que el kirchnerismo pierda las elecciones. Estamos mal, pero vamos peor”, lanzó, y concluyó: “Confío en que no pueden dar vuelta la elección. Quizás puedan recuperar algo, pero no creo que le alcance para darlo vuelta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password