Para Santoro, “es difícil deducir lo que la gente quiso decir en las urnas”

Además, el candidato oficialista les atribuyó a los resultados en las PASO el cambio de Gabinete que le “dan dinamismo a la gestión”.

De cara a las elecciones generales, el candidato a diputado nacional Leandro Santoro candidato por el Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló sobre lo que dejó las PASO de las cuales aseguró que “es difícil deducir lo que la gente quiso decir en las urnas, pero uno intuye que hay un descontento”, aunque analizó que “sacar una conclusión sería disparar en los pies”, ante lo que se refirió a los cambios en Gabinete. Por otro lado, sostuvo que hablar de los problemas internos serpia un “enorme error”.

En diálogo por la FM 89.9 el candidato del FdT habló en principio sobre lo que dejaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “Sabía que iba a ser difícil, cuando me ofrecieron ser candidato de la Ciudad, sabía que no iba a ser sencillo, pero cuando uno esta convencido de lo que tiene para proponer, de los valores y de las ideas es una alegría”.

Yo creo que hay un malestar con la política y con la Argentina, pero no es en el único lugar donde sucede. Obviamente la política recibe muchas críticas y por eso aparecieron muchas alternativas antipolíticos y hubo una apatía a partir de la desmovilización y el Gobierno como principal gestor recibe todo, por eso le estamos pidiendo a la militancia y a los candidatos la necesidad de ordenar el discurso, la metodología de acción y la capacidad de generar política en la sociedad”, aseguró Santoro.

En este sentido, reflexionó: “Si yo encaro esta segunda parte de la campaña diciendo las cosas que me parecieron mal o de la conclusión de la primera etapa te estaría disparando en los pies, yo no voy a hacer lo que vos decís que hay que hacer porque es criticarse en público. Estoy pensando para adelante”.

Por consiguiente, el referente oficialista se refirió al polémico audio de la diputada Fernanda Vallejos en contra de Alberto Fernández, respecto de lo cual manifestó: “Le quedan dos meses de mandato”, y opinó que “hay que institucionalizar el Frente de Todos porque si cometo la imprudencia de hablar en los medios caería en la tentación y terminaría provocando un desgaste que critico que se provoca cuando estas discusiones se dan de forma pública. Estos problemas van a seguir pasando, tanto en el FdT o JxC, si no se institucionalizan las coaliciones políticas porque tenemos un problema de funcionamiento”.

Por otro lado, en relación a la carta que escribió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, afirmó: “Yo no creo que la carta de Cristina haya sido golpista, cada uno tiene un rol”, y explicó: “Mi rol es ser candidato a diputado nacional de un espacio político que le propone a la gente una forma de salir de la crisis que tiene que ver con apuntalar las Pymes, el empleo, el consumo, renegociar una deuda externa horrible que heredamos del Gobierno anterior, avanzar en la salida de la post pandemia”.

Enorme error sería en hablar de los propios problemas de la coalición porque eso no ayuda. La sociedad muestra malestar y disconformidad con la política, porque los políticos hablan de los problemas entre ellos, lo peor que puedo hacer es hablar de nuestros problemas y no de los de la sociedad. Yo tengo que ayudar a salir a que la Argentina salga en una dirección”, resaltó Santoro.

Retomando los resultados electorales, el candidato del FdT aseguró que “es difícil deducir lo que la gente quiso decir en las urnas, uno intuye que hay un descontento, una de las cosas que percibimos en que no tiene tanto que ver con el rumbo sino con la intensidad de la gestión”, ante lo que destacó los cambios de Gabinete porque “van en esa dirección en darle dinamismo a la gestión y dinamismo a los Ministerios, darles a personas experimentadas que son las que tienen que llevar adelante una gestión compleja en un contexto complejo”.

Respecto al remplazo de Sabina Frederic por Aníbal Fernández a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación sostuvo que esa decisión está determinada por “la celeridad, en la capacidad de sacar expedientes, de llegar a acuerdos, de generar hechos políticos y de gestión.”

“Los cambios de Gabinete se deben mirar en su totalidad. Hay algunas personas que integran este Gabinete que tienen una dinámica más activa en una situación de pandemia, necesita gente que saque expedientes, que resuelvan problemas, que tengan capacidad de diálogo con los gobernadores”, enfatizó el dirigente oficialista.

Por otro lado, en relación a la situación que se dio en la expo Joven de La Matanza en donde un joven manifestó que “cuando sea grande quería ser chorro como los políticos”, expresó: “Que la política se desprestigie me duele, pero que la salida la busquen en la ultraderecha que han sabido capitalizar el malestar político, me decepciona. La caracterización que tengo de ese espacio político no es la mejor, son personas vinculadas al poder económico más concentrados de la Argentina. Creo que hay un malestar social que se traduce en personas de ultraderecha que vienen de una tradición política fuerte”.

“Uno piensa que todo lo que se discute en política debe hacerse en público. No me van a escuchar a mi hablando del patrimonio de (Horacio) Larreta o de (María Eugenia) Vidal, uno trata de discutir sobre ideas, en una campaña electoral la gente quiere escuchar propuestas”, concluyó Santoro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password