Reabrió sus puertas la Casa del Tango de San Fernando

Luego de un año y medio de cierre por la pandemia de Covid 19, se volvió a abrir uno de los espacios culturales con más historia del municipio.

Tras la pandemia de Covid 19, la Casa del Tango de San Fernando reabrió sus puertas con protocolos y cuidados. El municipio acompañó la reapertura de uno de los espacios culturales más tradicionales de la provincia de Buenos Aires.  

Las autoridades de la municipalidad de San Fernando acompañaron a los vecinos la noche a puro tango, que contó con baile, cantobar y la participación de los músicos invitados; Fernando Rodas y Carlos Salazar.  

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, quien estuvo presente en la reapertura, expresó: “Acompañamos la vuelta de uno de los sitios culturales más reconocidos de nuestra ciudad. San Fernando tiene una gran tradición tanguera, contamos con una importante participación de vecinos en cada convocatoria. El municipio está presente junto a los espacios culturales colaborando permanente y sobre todo después de la pandemia que tanto afectó al sector”.  

En tanto, la presidenta de la Casa del Tango, Carmen Susana Sotos, popularmente conocida como ´Pochi´, manifestó su felicidad “por volver a abrir las puertas de nuestra casa, la gente me llamaba todos los días. Es un lujo que tiene San Fernando, una Casa del Tango en toda la Provincia con 25 años de historia. Lo que más satisfacción me da es ver feliz a la gente, el reencuentro con los vecinos es algo inigualable. Agradezco al municipio por el acompañamiento constante en todo lo que necesitamos. Tenemos tango para rato”.  

A lo largo de la noche los finalistas de baile juveniles de San Fernando en los Juego Bonaerenses, Lautaro Ivaldi y Juana Valate, y finalistas en la categoría Adultos Mayores, Juan Morfino y Blanca Nunes, bailaron para los vecinos; y los músicos Fernando Rodas y Carlitos Salazar le dieron el cierre final al evento.   

La Casa del Tango se fundó el 15 de abril de 1996 en San Fernando. Después de tener sede en la calle 3 de febrero, pasó a la famosa esquina de Perón y Maipú, luego a las instalaciones del Club Argentino (Ituzaingó 1149), al Club Crisol de Victoria y durante la pandemia se instaló en el Club San Fernando Junior, ubicado en Besares 370. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password