Tras los incendios en Mascardi, Di Giacomo criticó duramente a representantes nacionales por no resolver el tema

El diputado rionegrino se expresó en su cuenta de Twitter sobre los incendios provocados en la provincia y acusó a Odarda y Pilquimán por “ser cómplices de los Jones Huala, por promover la usurpación a productores”.

Tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en la zona cordillerana, el diputado nacional Luis Di Giacomo (JSRN – Rio Negro) utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema y apuntó fuertemente contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; a la presidenta y al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda y Luis Pilquimán a quienes acusó de “no resolver el tema Mascardi” y de ser “ser cómplices de los Jones Huala, por promover la usurpación a productores”.

El ex ministro de Gobierno de la provincia, lanzó duras críticas luego de los hechos ocurridos este domingo y explicó que “es muy difícil para el Gobierno provincial trabajar en el tema Mascardi porque eso es Parques Nacionales, es una incumbencia nacional desde el punto de vista de la Justicia”.

“Magdalena Odarda, Luis Pilquiman y Juan Cabandié deberán responder ante los rionegrinos por no resolver tema Mascardi, por ser cómplices de los Jones Huala, por promover la usurpación a productores”, denunció el legislador de Rio Negro en un tuit luego de los incendios provocados en el predio de Vialidad Rionegrina de Bariloche y la oficina de Informes Turísticos de El Bolsón.

A su vez, manifestó que “en la provincia de Rio Negro hay más de cien comunidades originarias rurales y urbanas y migrantes llegados de todas las latitudes. La convivencia entre todos los que la habitamos se da en un clima de paz y trabajo”, y agregó: “Repudiamos a los violentos y a quienes fomentan violencia por acción u omisión desde sus cómodos despachos del Gobierno central”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password