La diputada Brizzi salió al cruce de Kreplak

La diputada provincial de Juntos reaccionó a las críticas de las autoridades sanitarias provinciales que cuestionaron a la Sociedad Argentina de Pediatría.

La diputada provincial de Juntos María Eugenia Brizzi salió al cruce del Gobierno bonaerense luego de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticara a la Sociedad Argentina de Pediatría.

Las críticas del funcionario fueron porque la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió evidencias científicas a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), luego de aprobar la vacuna Sinopharm en niños y niñas.

Efectivamente, si bien desde la SAP se mostraron a favor de la decisión oficial, expresaron que esperan “acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Sinopharm en la población de 3 a 11 años”.

“Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, corresponde hacer el trabajo serio y responsable de hablar con las instituciones primero”, indicó Kreplak a la vez que destacó que “esto es una pandemia, tenemos que tratar de evitar que sucedan terceras olas, tenemos una vacuna que está siendo utilizada en muchos países del mundo, en algunos cientos de millones de niños, y tenemos información de las agencias reguladoras de estos países que han hablado a nuestras agencias reguladoras”.

Luego de estas declaraciones, Brizzi expresó en las redes que mientras “médicos y padres piden respetuosamente evidencia antes de inocular a sus hijos, el Gobierno en lugar de apostar a la concientización elige atacarlos. La incapacidad es idéntica en cada área”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password