Los jefes de bloques de Diputados se reúnen en Labor Parlamentaria

La reunión arrancó pasadas las 10 en el Salón Delia Parodi. La sesión está convocada para las 11, pero Juntos por el Cambio ya anticipó que no dará quórum.

sergio massa reunion laboratorios 8 junio 2021

En la previa de la sesión convocada para este martes a las 11 por el oficialismo -la primera totalmente presencial desde el comienzo de la pandemia y tras las elecciones PASO- el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloques se reúnen en Labor Parlamentaria.

En desacuerdo con la forma en que se dio la citación, el interbloque Juntos por el Cambio, presidido por Mario Negri, ya anticipó que no dará quórum. Además, no asistió ningún representante a Labor. Sin embargo, se dan negociaciones con posibilidades de poder “abrir” el temario y sumar otros temas.

Tampoco daría quórum un sector del Interbloque Federal, conformado por lavagnistas, schiarettistas, un justicialista y dos santafesinos.

Ante este panorama, el Frente de Todos está complicado para alcanzar el número reglamentario de 129 presentes en las bancas para dar comienzo a la sesión.

El temario tiene como tema principal a la ley de etiquetado frontal de alimentos, un proyecto que divide de manera transversal a todos los bloques. Además, se incluyó una iniciativa sobre protección de los derechos de personas en situación de calle; proyectos vinculados a trabajadores viñateros; y la declaración del águila harpia como monumento natural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password