Máximo K. a JxC: “Yo creo que deberían ser más pacientes, que para 2023 faltan dos años”

En su discurso, durante la sesión que fracasó este martes en la Cámara de Diputados, el jefe del Frente de Todos apuntó que tras ganar las PASO, en la oposición “vuelven a ser los mismos de siempre”.

maximo kirchner sesion minoria etiquetado 5 octubre 2021

El jefe del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, apuntó contra Juntos por el Cambio en su discurso de cierre durante la sesión, convocada por su espacio, que fracasó por falta de quórum, y afirmó que en la oposición tras ganar las elecciones PASO “vuelven a ser los mismos de siempre”. “Yo creo que deberían ser más pacientes, que para 2023 faltan dos años”, lanzó.

“Llegamos a 122 diputados, quedamos a 7, no de dejar de ser una república, como lo somos, sino de poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente, algo mucho más simple”, lamentó con ironía el presidente de la bancada oficialista, orador de la última expresión en minoría.

El hijo de la vicepresidenta resaltó que su bloque no llevó “más temas que al bloque le interesa sesionar para no entrar en rispideces”. “Estos cuatro temas elegidos son lejos de que pareciera una provocación, o querer sacar provecho. Hasta ese cuidado tuvimos de no provocar a nadie, de no ser chabacanos y chabacanas, como a veces se expresa en la oposición”, sumó.

Y rechazó que desde Juntos por el Cambio “para sentarse ponían un pliego de condiciones, donde por ejemplo querían tratar la ley de boleta única…los mismos que nos pedían no tratar temas electorales en medio de la elección”.

“Tuvimos la mejor de las buenas voluntades”, insistió Kirchner y continuó: “Cumplimos con nuestra palabra con la oposición en cada tema, cada vez que nos sentamos todo fue respetado, no hacemos operaciones en los diarios, no vamos a la tele a decir una cosa y después hacemos otra, como ocurrió hoy”.

También cuestionó al interbloque opositor por reclamar sesiones presenciales y estar ausentes en la primera sesión con presencialidad plena, además de que “se enojan” y “nos quieren empujar a actuar sobre presión”.
“Yo creo que deberían ser más pacientes, que para 2023 faltan dos años”, advirtió y recordó que “este Congreso ya ha tenido la experiencia del Grupo A, que han dejado sin presupuesto a un gobierno”.

En otro tramo, fustigó a los legisladores de la oposición de que “incluso trataron de operar en las últimas semanas, desde la asunción del gobernador de Tucumán como jefe de Gabinete (Juan Manzur), que este tema no iba a ser tratado”, cuando “tucumanos y jujeños (oficialistas) están sentados en sus bancas y ellos no”.

maximo kirchner sesion minoria etiquetado 5 octubre 2021

El jefe del bloque Frente de Todos reiteró que se eligieron los temas “cuidadosamente” para que “nadie supusiera de que estábamos tratando de engañarlos, porque son muy desconfiados”. “¿Tan difícil era sentarse hoy, hacer una sesión? Dicen que está de acuerdo con todo, pero no lo votan, porque en realidad quieren que tratemos la boleta única”, señaló.

Y ya analizando la actitud de JxC desde el plano electoral, aseveró: “Lo que han visto hoy es cómo se comportan cuando apenas en en unas PASO pudieron obtener un resultado favorable: vuelven a ser los mismos de siempre. Vuelven a ser los que endeudaron al país, los que en este Congreso en el 2010 votaron el 82% móvil, pero cuando fueron gobierno lo único que hicieron fue recortar los haberes de los jubilados con la reforma previsional. Vuelven a ser los mismos de siempre”.

“Lo que tenemos que tener claro es, como fuerza política, como Congreso, y aquellas organizaciones que luchan contra verdaderas corporaciones que tratan de dominar el Congreso con diferentes fuerzas políticas, de cómo ejercer la ciudadanía su voto, y dónde va a encontrar eco la ciudadanía, no sin discutir, no sin debatir, para avanzar con cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente en la diaria”, manifestó.

Finalmente, no descartó que se pudiera hacer una nueva reunión para llegar a un acuerdo sobre el temario, pero “realmente la oportunidad la han dejado pasar. Lamentablemente lo que uno observa, más allá de lo que pase en las elecciones, es que la oposición está en una y en la que están no es la que le interesa a la mayoría de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password