Najul y Zamarbide: los dos “desobedientes” de JxC que dieron quórum en la sesión

Los radicales mendocinos se sentaron en sus bancas y manifestaron su apoyo al proyecto de etiquetado frontal de alimentos y las iniciativas relacionadas a los trabajadores de viñas, centrales en su provincia. El Senado provincial había solicitado que den quórum.

Con 122 diputados presentes en el recinto y al no llegar a la mayoría, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, levantó la sesión, tras lo cual se expresaron los legisladores de los diferentes bloques. Como referentes de la UCR estuvieron Claudia Najul (Mendoza) quien manifestó que “la manera de lograr consensos es con el diálogo”, y Federico Zamarbide que sostuvo: “Un modelo de representación es en el que los legisladores representamos los intereses del pueblo y eso está por encima de cualquier tipo de discusión partidaria”.

En primer lugar, habló Najul que afirmó: “Estoy para mejorar las condiciones de vida de quienes eligen proyectarse y vivir en mi provincia, muy discriminada por el Gobierno Nacional, muy discriminada en la coparticipación y en el presupuesto al ser de otro color político”, y remarcó que “la manera para lograr los consensos que la Argentina nos pide, no es este llamado y no conseguir quórum, es al revés con diálogo y es responsabilidad de todos”.

Quiero que se vuelva al consenso y al diálogo, no avalamos los objetivos del Frente de Todos ni del Gobierno, solo queremos que los provincianos vivan mejor y merecen esta ley. Pedimos por favor que lleguen a ese consenso y se trate la ley”, solicitó la diputada mendocina.

Por su parte, su compañero Zamarbide expresó: “Junto a la diputada Najul decidimos participar por dos proyectos puntuales, una la ley de etiqueta frontal y por la ley de trabadores vitícolas porque es importante en nuestra provincia”, y agregó: “Creo en un modelo de representación en el que los legisladores representamos los intereses del pueblo y eso está por encima de cualquier tipo de discusión partidaria. Lo absurdo e injusto que un trabajador rural se jubila a los 55 años y un trabajador vitícola a los 65 años genera una enorme injustica, la tarea de la tierra es muy dura. Solicito que se trate este proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password