“Si el oficialismo quiere imponer que no cuente con nosotros”

Esa fue la respuesta del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados en la que cuestionan las decisiones unilaterales del oficialismo, rechazando “que nos digan qué debemos hacer a través de los medios”.

Luego de que el oficialismo en Diputados emitiera un duro comunicado cuestionando la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum este martes en la sesión en la que está pautado el tratamiento del proyecto de ley de etiquetado frontal, desde este sector difundieron una declaración en la que argumentan que su postura tiene que ver con la decisión “unilateral” manifestada por el bloque que conduce Máximo Kirchner.

“Si el oficialismo quiere imponer que no cuente con nosotros”, titular el comunicado con el que Juntos por el Cambio explica su decisión, en el que aclaran que “el oficialismo convocó el viernes a última hora, con posterioridad al cierre de la mesa de entradas y por correo electrónico, a una sesión especial sin acuerdo de ningún tipo con nuestro interbloque”.

Así las cosas, puntualizaron que “si el oficialismo decide unilateralmente convocar a una sesión especial debe garantizar el quórum. Las sesiones especiales se solicitan con temario acordado y los bloques que las piden garantizan el quórum”. 

La bancada opositora recuerda que “somos un bloque de oposición y el oficialismo no decide por nosotros. Por eso rechazamos que nos digan qué debemos hacer a través de los medios, más aún cuando tras la derrota electoral del Gobierno hemos manifestado predisposición para avanzar en una agenda de temas importantes y urgentes”.

“Entendemos que el Congreso debe funcionar regularmente, se debe convocar a las comisiones, el ministro de Economía debe asistir a la Comisión de Presupuesto y el jefe de Gabinete debe brindar su informe del art. 101 de la Constitución Nacional”, expresa el comunicado en el que dejan claro que también quieren que se debatan los proyectos de JxC, y enumeran: la derogación de la ley de alquileres, la emergencia educativa, la ley ovina, la boleta única y tantos otros que mejorarían la vida de millones de argentinos.

Sin embargo, agregan, “el Gobierno pretende definir la agenda de la sesión sin ningún tipo de acuerdo previo, clausurar las comisiones que hace meses no funcionan y que nosotros, con nuestra presencia, garanticemos el quórum de una sesión especial convocada unilateralmente”.

El comunicado recuerda que muchos diputados de Juntos por el Cambio son autores de la norma en discusión, la de etiquetado frontal, como así también de otras leyes que están en la convocatoria hecha por el oficialismo, pero aclaran que “nuestro interbloque no va a dar quórum a una sesión que no fue acordada y que excluye otros temas que consideramos urgentes para los argentinos”.

“Si el Gobierno quiere dialogar acá estamos, si quiere imponer que no cuente con nosotros. Representamos a millones de argentinos que le dijeron basta a la prepotencia, a la falta de diálogo y al avasallamiento a las instituciones”, concluye la declaración de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password