El FdT continúa recolectando firmas para convertir a Costa Salguero en un súper parque

Los diputados de ese espacio recibieron las firmas que reunieron el Colectivo de Arquitectas, FutuRock FM y organizaciones ambientales.

Días después de que la Legislatura porteña avanzara con la aprobación de once convenios urbanísticos que permitirán la creación de torres en diversos barrios de la Ciudad, los legisladores del Frente de Todos (FdT) continúan con la campaña para que el predio de Costa Salguero –donde el Gobierno local tiene previsto crear un barrio náutico- se convierta en un súper parque público.

De esta manera, los diputados recibieron las firmas que recolectaron desde el Colectivo de Arquitectas, FutuRock FM  y organizaciones ambientales.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade (FdT), manifestó que “estamos convencidos que con el compromiso y la participación ciudadana podemos frenar el modelo urbano extractivista de Larreta, la audiencia pública de Costa Salguero fue histórica, pero la voracidad inmobiliaria no se detiene, ahora tenemos que frenar también el barrio privado náutico de IRSA en la Costanera Sur” y recordó que se trata de “un mega emprendimiento de torres de lujo al lado de la reserva ecológica Costanera Sur y en zona de humedales protegidos”.

Por su parte Matías  Barroetaveña (FdT) indicó que “avanzamos un paso más hacia el gran parque público en la costanera” y agregó que “la participación de las organizaciones de la sociedad civil, profesionales como el colectivo de arquitectas, ambientalistas y deportivas ha sido fundamental para evitar que avance el plan de Larreta de construcción de un muro de cemento con torres que separe a la ciudad de su río”.

“La venta de 500 hectáreas de tierras públicas y la construcción de 30 millones de mts2 en una ciudad que mantiene su población demuestran que se necesitan más espacios verdes y menos torres que quedan vacías para especulación inmobiliaria”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password