El Senado tendrá este miércoles su primera sesión presencial desde la pandemia

La Cámara alta se reunirá a partir de las 14 para tratar distintos temas, entre ellos una declaración conjunta por Chile. El Frente de Todos buscará rechazar la Cuenta de Inversión de 2016, primer año de la gestión de Macri.

Testeos para todos en la previa a la vuelta a la presencialidad. (Fotos: Comunicación Senado)

El recinto del Senado de la Nación estará a pleno este miércoles, dado que desde las 14 se realizará la primera sesión presencial desde el comienzo de la pandemia. La última vez que todos los senadores habían asistido al recinto fue el 12 de marzo de 2020, nueve días después de registrado el primer caso de Covid en Argentina y una semana antes del comienzo del ASPO.

Para estar presentes en la sesión, los legisladores deberán contar las dos dosis de la vacuna y presentar un test rápido negativo.

Como primer punto se tratará el decreto 10/21 firmado por la vicepresidenta Cristina Kirchner que dispone la vuelta a la presencialidad, luego de más de un año y medio de sesiones que en un principio comenzaron siendo enteramente remotas, y luego se fueron incorporando las chances para que más senadores estén presentes en las bancas.

El temario incluye una iniciativa consensuada que respalda lo legislado acerca del Límite Exterior de la Plataforma Continental e Insular Argentina, y rechaza la pretensión del gobierno de la República de Chile de extender la suya.

Pero, además de ese tema que encuentra a oficialismo y oposición de la mano, en la sesión el Frente de Todos buscará rechazar la Cuenta de Inversión de 2016, primer año de la gestión de Mauricio Macri.

Otro tema que se debatirá este miércoles será un proyecto de la senadora pampeana Norma Durango (FdT) que prevé que en todos los establecimientos educativos del país se dicte una jornada de sensibilización sobre la no discriminación en la vejez.

También se tratará una modificación a la Ley de Educación Nacional respecto a espacios de enseñanza y aprendizaje que completen la alfabetización financiera, impulsado por la senadora puntana Eugenia Catalfamo (FdT).

Además, se aprobarán un conjunto de proyectos que proponen la declaración de patrimonios culturales, monumentos históricos e instauración de distintos días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password