Guillermo Carmona visitó el Senado

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería se reunió con Adolfo Rodríguez Saá.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, a cargo de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, recibió a Guillermo Carmona el nuevo secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina.

Lo recibió en su despacho del Palacio Legislativo y la reunión se dio en el contexto de la actividad parlamentaria de la Cámara alta, donde este miércoles en una sesión presencial entre los temas principales se expresará el “rechazo” a la iniciativa de Chile por “extender su plataforma continental al Este del Meridiano 67° 16’ 0”.

El Senado se pronunciará en ese marco mediante el tratamiento al dictamen firmado por distintos senadores en el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se expresará que el país trasandino estaría “violando el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en el año 1984”.

También se plasmará la “adhesión” al planteo de la Cancillería sobre la pretensión del Gobierno de Chile y la decisión de “resolver a través del diálogo” la situación planteada.

El encuentro entre Rodríguez Saá con Carmona se dio tras la reciente declaración especial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde expresó “su más firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias vadel Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Además expresó el permanente interés para que “los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido retomen las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, de conformidad con la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password