Jornada de Industrias Sustentables en Tigre

Participaron empresas locales que explicaron de qué manera llevan adelante una gestión sustentable en sus emprendimientos. El intendente Julio Zamora participó de las actividades.

En el marco del día de la conciencia ambiental, la comuna de Tigre celebró la primera Jornada de Industrias Sustentables dirigida a empresas locales, con la participación del intendente Julio Zamora. Las actividades, que se desarrollaron de forma virtual, comprendieron capacitaciones y el intercambio con los participantes, quienes explicaron de qué manera llevan a cabo una gestión sustentable en sus emprendimientos.  

Sobre la jornada, el alcalde de Tigre manifestó que “seguimos fomentando la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en el distrito. Esta vez nos dirigimos al sector privado para conocer sus iniciativas y brindarles nuevas herramientas en esta materia. Desde la gestión pública hemos dado grandes pasos como nuestro programa Reciclá y el decreto N°895/20 para tratamiento de efluentes, entre otras acciones tendientes a preservar nuestra ciudad”.  

Los encuentros giraron alrededor de las temáticas: responsabilidad empresarial con foco en la sustentabilidad; Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) empresarial; monitoreos ambientales de calidad de agua superficial, Decreto Municipal N°895/20 y Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial; Programa de Gases Refrigerantes amigables con el ambiente y Huella de Carbono Corporativa, en el marco de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y gestión de los residuos, economía circular y Programa RECICLA.  

En tal sentido, la directora de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola afirmó que “es importante que las empresas tigrenses se conozcan entre sí, de manera que puedan generar sinergia y redes que ayuden a la economía circular y disminuir la huella de carbono; saber que entre ellas se pueden prestar servicios y conocer las experiencias de cada una con la gestión sustentable.”  

Queremos poner en valor los proyectos sustentables y desmitificar que las empresas pierden dinero cuando implementan sistemas de gestión ambiental, sino todo lo contrario. Ver que otras empresas ya están trabajando en esto es muy gratificante y genera un gran interés y motivación por parte de sus pares. Proponemos ir más allá del cumplimiento de requisitos legales, queremos que las empresas tengan desafíos y metas ambientales como parte de un plan estratégico económico”, agregó.  

El último día de la jornada fue destinado a industrias locales, que expusieron sobre la ejecución de proyectos ambientales y la gestión sustentable que llevan adelante.   

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó que “dentro de la responsabilidad social empresaria hay una nueva mirada con perspectiva ambiental que tiene un impacto positivo en la sociedad y también en el ambiente, por lo que nos parece importante invitar a las empresas a explorar este eje de sustentabilidad”.  

Participaron: SCAME Argentina S.A., Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia LTDA., ECOPEK S.A., L´ORÉAL Argentina S.A., REC S.A., SPIRAX SARCO S.A., Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F., Volkswagen Argentina S.A, Andreani Group Logístico, Lean Key, Autoridad del Agua, Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y Secundaria Isleña Sustentable (a través de REC S.A.). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password