Piden desde el Senado conocer detalles sobre la vacunación a niños
A través de un proyecto de comunicación, el titular de la Comisión de Salud solicitó datos sobre la aplicación de Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Mario Fiad, presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo Nacional remita al Senado el soporte documental correspondiente referido al anuncio realizado la semana pasada sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años.
En ese sentido, el senador radical quiere conocer detalles de la resolución de la ANMAT, que aprobó el uso de la vacuna para el grupo comprendido en esa franja etaria. Asimismo conocer los estudios de fase III que se hubieran realizado en nuestro país o en algún otro, en menores y toda la evidencia científica que fundamente la decisión.
Sobre ese punto, pide un reporte de eventos adversos que se hubieran producido, como así también los criterios utilizados para determinar esa franja etaria.
Por otra parte solicitó un informe de la Comisión Nacional de Inmunizaciones respecto de la conveniencia, ventajas y seguridad de aplicar la vacuna Sinopharm a menores.
La solicitud del legislador jujeño está enmarcada dentro de la polémica generada en torno a las objeciones de las entidades pediátricas expresadas, recién apaciguadas esta semana.