Rodas: “Debemos potenciar el accionar del voluntariado como herramienta inclusiva”

El senador analizó la Ley de Voluntariado y sostuvo que a ley vigente hay que darle un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos y la realidad.

Recordando el Día del Voluntariado que se conmemoro el 4 de octubre el senador Antonio Rodas se refirió a la Ley 25.855, cuya reforma impulsa con el apoyo de la red de Ongs del Chaco. 

“En el Senado de la Nación se encuentran en tratamiento dos proyectos muy esperados y trascendentales para el futuro de nuestro país, futuro que estará en manos de nuestros jóvenes y que deseamos impregnar de valores como la solidaridad y el compromiso social. Éstos son la Ley de Juventudes que cuenta con mi adhesión, y la modificación a la Ley de Voluntariado de mi autoría”, detalló. 

El legislador nacional remarcó la importancia para los jóvenes de este proyecto, que ve al joven como “eje principal” y más comprometidos en lo que es el voluntariado en nuestro país: “En este último tiempo hemos tenido que afrontar grandes retos, el sufrimiento por la pandemia y el aislamiento social. Nuestros jóvenes, se han visto impedidos de salir para realizar sus actividades encontrándose en situaciones difíciles que no estaban acostumbrados a gestionar”, y remarcó “quienes estaban menos preparados y privados de apoyo, se sintieron desorientados. En muchos casos surgieron problemas familiares, desocupación, dependencias y otras fragilidades”.  

Rodas impulsa la necesidad de escuchar a los jóvenes que tienen un potencial a explotar, determinando que “la juventud tiene una potencialidad única, transformadora de la realidad. Por eso es nuestro deber escuchar y hacernos eco de sus propuestas, para lograr incidir positivamente en su desarrollo y promover su participación activa en la sociedad”.  

“De avanzar en estas iniciativas estaremos dando un paso enorme y reconociendo a la Juventud el lugar que se merece, para ello se hace fundamental potenciar el accionar del voluntariado como herramienta inclusiva, de aprendizaje y de fortalecimiento de la solidaridad y el bien común”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password