Andrade cargó contra el Gobierno porteño por la venta de tierras del ex Tiro Federal

El kirchnerista aseguró que las obras del Parque de la Innovación esconden “un mega negocio inmobiliario con tierras públicas en una de las zonas más caras de la Ciudad”.

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la inauguración del Parque de la Innovación para el próximo año, el diputado del Frente de Todos (FdT) y vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Javier Andrade, advirtió que esa obra esconde “un mega negocio inmobiliario con tierras públicas en una de las zonas más caras de la Ciudad”.

En ese sentido, el kirchnerista planteó que “el GCBA retoma las obras del Parque de la Innovación vendiéndolo como un proyecto para impulsar a emprendedores y potenciar la economía del conocimiento pero detrás está lo de siempre, un mega negocio inmobiliario con tierras públicas en una de las zonas más caras de la Ciudad” y opinó que “como siempre, el título es muy lindo pero la letra de la norma permite una variedad tan amplia de actividades que no hay manera de saber lo que finalmente sucederá allí”.

A su vez consideró que “es un claro ejemplo del modelo urbano de Larreta, el mercado decide y planifica, el Estado facilita” y concluyó precisando que “si realmente les importaran los espacios verdes no venderían tierras destinadas a un Parque Costero de 32has para la construcción de desarrollos inmobiliarios de lujo”.

Cabe recordar que el Parque de la Innovación será un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password