La Ciudad distinguió a Leonel Contreras como el “Historiador porteño del año”

Fue gracias a una iniciativa impulsada por la oficialista Carolina Estebarena (VJ) como un reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la intención de valorizar su aporte a la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura porteña declaró a Leonel Contreras como el “Historiador porteño del año” y le entregó un diploma y una plaqueta que dan cuenta de esta distinción. La iniciativa fue impulsada por la diputada de Vamos Juntos Carolina Estebarena y contó con el aval de la Junta Central de Estudios Históricos.

En ese sentido, la legisladora afirmó que “hoy completamos la parte formal de la distinción ya que la declaración es del año pasado. Por su trabajo, su trayectoria y antecedentes es un orgullo entregar esta distinción, es un gran trabajador que lo hace ser merecedor de esto”.

Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido por el reconocimiento y aseguró que “este es un premio muy especial, después de muchos años se me dio. Me encanta trabajar y amo vivir en la Ciudad. Gracias a mis mentores, a mi familia y amigos por estar conmigo”.

Cabe recordar que Contreras nació en la Ciudad el 5 de mayo de 1976, y en 1999 obtuvo el título de Licenciado en Historia en la Universidad del Salvador (USAL). Posteriormente, realizó cursos de posgrado sobre Gestión de Patrimonio Cultural en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Seminario Internacional de Alta Dirección en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universitá di Bologna (Italia).

Desde 2011 trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (GCBA), donde actualmente coordina el Observatorio del Patrimonio Histórico-Cultural. Además, es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de su ciudad natal, entre los que se encuentran: “La leyenda del Petiso Orejudo” (2000), “Buenos Aires: La Ciudad. Breve historia” (2004), “Rascacielos porteños” (2006), “Buenos Aires: leyendas porteñas” (2006) y “Buenos Aires y el transporte” (2007).

La trayectoria de Contreras, además, ha estado marcada por numerosas distinciones recibidas por su gran trabajo de recuperación de las identidades barriales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password