Máximo K comparó a los médicos y los enfermeros con los héroes de Malvinas y pidió que “la sociedad no los olvide”

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados pidió “un fuerte aplauso para los médicos y enfermeros” y luego sentenció: “Que no les pase como a los héroes de Malvinas que cuando terminó la tragedia, la sociedad los olvidó”.

En el plenario de las organizaciones sociales realizado en el estadio colmado de Nueva Chicago, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, solicitó “un fuerte aplauso para los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros y todos los compañeros y compañeras que pararon la olla en los comedores durante la pandemia”.

Y remató: “Que no les pase como a los héroes de Malvinas que cuando terminó la tragedia, la sociedad los olvidó”.

Junto al presidente Alberto Fernández, Kirchner participó de la jornada organizada por los movimientos populares y sociales afines al Gobierno nacional, entre ellos el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

“Si el pueblo no se involucra será muy difícil cambiar el destino de este país porque solo el pueblo salvará al pueblo. Hay que dejar de lado este tiempo en el que fuimos rehenes de las pantallas durante un año y medio”, dijo en referencia a la pandemia y las medidas de restricciones que impuso el propio Gobierno nacional para evitar la propagación de los contagios de coronavirus desde marzo de 2020 con una extensa cuarentena.

“Hay que dejar los celulares de lado y volver a tocarnos. Basta de redes sociales virtuales. Hay que reconstruir las redes sociales humanas, vernos, discutir, llorar y reír, pero juntos”, remarcó.

Durante su discurso, Máximo Kirchner también llamó “compañero” al presidente y “maleva” a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Al finalizar, remarcó: “Ayudemos al presidente, a Cristina (Kirchner) y a Axel (Kicillof) a bajar los precios y ponerle un freno a los especuladores”.

El diputado nacional recordó que en 2009 Néstor Kirchner sufrió una derrota en un contexto de emergencia sanitaria y contra “un colorado” –Francisco De Narváez– como ahora –Diego Santilli-, y arengó: “Pero aquella vez el expresidente no tuvo tiempo para revertir esa elección y hoy si tenemos tiempo y el 14 de noviembre tenemos que demostrar lo que significa el orgullo del pueblo y dar vuelta la taba”.

“La pandemia ha demorado todo y faltan hacer muchas cosas. La velocidad de los deseos y anhelos es más rápida que la velocidad de la construcción. Hay un pueblo que espera”, reconoció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password