Para Pablo Cervi “el Gobierno se ha radicalizado”

El candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén consideró que el Gobierno “no ha escuchado el mensaje de las urnas”, y advirtió sobre la “fiesta que vamos a pagar con mayor inflación y con una disparada del dólar”.

Para el candidato a diputado nacional por Cambia Neuquén Pablo Cervi el Gobierno nacional “no ha escuchado el mensaje de las urnas” y consideró que “se ha radicalizado”, mediante lo que llamó “una fiesta que vamos a pagar con mayor inflación y con una disparada del dólar”. 

El dirigente analizó el desempeño de la fuerza a la que pertenece en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y destacó que “si proyectamos los resultados de septiembre, estaríamos con unos 120 diputados, contra 117 que se obtuvieron en el 2017. Y en Senadores, se estaría logrando un equilibrio que no se lograba desde el año 83 con el regreso de la democracia”. 

En relación a las consecuencias de esos resultados, aclaró que “no somos destituyentes; no queremos que se vaya Alberto Fernández, sino que termine el mandato. Porque, si algo aprendimos desde el 83 para acá, es que tenemos que cuidar a la democracia, aún con sus imperfecciones”. 

El candidato neuquino reconoció que el contexto actual “implica una gran responsabilidad para la oposición”, aunque adelantó que “lo que no vamos a hacer es un cogobierno, como se planteó en algún momento. Creemos que debe aceptar la responsabilidad el gobierno nacional, haciendo funcionar a las instituciones. Y en ese marco seguramente vamos a ser una oposición seria y responsable, que acompañaremos al gobierno, pero marcando las diferencias. Hoy se necesita un plan económico, y no hay plan económico”. 

En cuanto a la reacción del oficialismo, Cervi aseguró que “en vez de entender el mensaje de las urnas, ponen a Aníbal Fernández y a Juan Manzur en el Gabinete, radicalizando al gobierno y saliendo a repartir plata, justo en un momento delicado desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la gobernabilidad”. 

Detalló, en declaraciones a FM Alternativa 91.9 de Plottier, que “es un momento delicado porque no es un gobierno de 4 años que se está yendo después de las elecciones, sino que es un gobierno al que le quedan dos años más. Y esta fiesta que estamos viviendo ahora, se va a pagar con mayor inflación y con una disparada del dólar”. 

“Creemos –añadió-, que se debe ser responsable y generar un programa económico, y plantear la realidad de que de esto se sale trabajando. Se deben generar condiciones para que se genere empleo. Que las empresas puedan tomar empleados y desarrollarse, y discutir en serio como se pone en marcha la economía”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password