Rodríguez Larreta: “Estamos cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado”

Además del jefe de Gobierno porteño, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Patricia Bullrich, entre otros, viajaron a Córdoba para el lanzamiento de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio.

En un acto en el Parque Sarmiento y con la presencia del Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el senador nacional Martín Lousteau, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y un saludo por video de la presidenta del Pro Patricia Bullrich, se presentó formalmente a los candidatos de Juntos por el Cambio que competirán en las elecciones del 14 de noviembre para representar a Córdoba en el Congreso Nacional.

La lista la encabezan Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero para el Senado y Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning, para la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes los integrantes de todas las listas de Juntos por el Cambio que participaron de las PASO, intendentes, legisladores, concejales y referentes de los distintos espacios que integran la alianza.

“Estamos muy cerca de superarlos en Diputados y estamos muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme”, expresó muy confiado Rodríguez Larreta.

“En esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados”, insistió el jefe de Gobierno porteño, en diálogo con La Voz del Interior.

Asimismo, Rodríguez Larreta contestó que “la gente no come vidrio”, al ser consultado por las últimas medidas del Gobierno.

Durante la presentación de los candidatos cordobeses, Alfredo Cornejo expresó: “A una nueva Argentina no la construimos con los que hoy se plantean antikirchneristas pero no lo fueron durante todo este tiempo. Es con esta boleta, con estos hombres y mujeres de Juntos por el Cambio que desde Córdoba le decimos basta al kirchnerismo y es con esta boleta con la que cambiaremos el rumbo del país y de Córdoba”.

En tanto, Martín Lousteau señaló: “Mientras el gobierno nacional hace gala de la prepotencia, de la soberbia y de la indecencia, nosotros estamos construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina un Juntos por el Cambio unido, mejor integrado, más fuerte. Ustedes tienen acá a unos candidatos extraordinarios, no solamente para decir basta hoy sino también para construir un futuro distinto en la Argentina”. 

A su turno, Rodrigo de Loredo manifestó: “A nosotros no nos une ni el reparto de ningún botín de recursos ni el poder por el poder mismo. Somos una expresión culturalmente democrática, abierta y transparente, la unidad nuestra es la garantía de la Nación Argentina de que tiene un espacio político para que le de tranquilidad y certidumbre en un momento de miedo, el miedo que han usado ellos para administrar la pandemia y el miedo que quieren usar ahora para someter a los ciudadanos y convertirlos en clientes. Estamos juntos, todos juntos acá y en cada uno de los distritos y de las provincias de la Argentina”.

Agregó: “Las democracias en las sociedades contemporáneas tienen que ser útiles para la gente, para resolver sus problemas cotidianos, para lograr que vivan mejor. Juntos por el Cambio es la única fuerza política en la Argentina que puede decirles basta”.

Finalmente, Luis Juez sentenció: “Hicimos un gran esfuerzo en una elección interna que nos permitió esta unidad. Esta lista no la digitó el poder, a esta lista la eligió la gente y por esto, para el 14 de noviembre, nuestro compromiso es mayor ya que sabemos que miles y miles de cordobeses han depositado sus esperanzas en nosotros. Hagamos un último esfuerzo para devolver tanta confianza con un triunfo aún más contundente en las urnas”.

“Córdoba ha sido muchas veces el rostro anticipado del país y si el 14 logramos la victoria que imaginamos y que la gente la espera, no tengo dudas que habremos mandado una señal contundente a todo el país. Hay que fortalecer la idea del voto útil. No es lo mismo tener cinco diputados que seis o siete. En este marco un diputado puede determinar la mayoría o el quórum y eso, en estos momentos, es sumamente importante para la vida institucional del país”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password