Santilli, al relanzar la campaña: “Los argentinos queremos trabajar, educarnos y vivir en paz”

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en Tigre junto a sus compañeros de lista Facundo Manes y Graciela Ocaña.

diego santilli acto campana 7 octubre 2021

Con la mira puesta en los comicios de noviembre y la intención de mantener la victoria que logró Juntos por el Cambio en las PASO, los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña lanzaron este jueves su campaña en un acto que se realizó en el Club Náutico Albardon de Tigre.

Desde un escenario 360, como es habitual en los actos de la coalición opositora, Santilli, quien encabeza la lista tras haberse consagrado dentro de la interna, llamó a volver a “nuestra identidad” y “nuestros valores”, porque “los argentinos queremos trabajar, educarnos y vivir en paz”.

“Pasaron cuatro semanas de la elección primaria, cuatro semanas donde los bonaerenses y los argentinos dijeron basta, así no se puede seguir, nos cansamos de que no alcance la plata, de no tener laburo, de los problemas de la inseguridad, de vivir con miedo”, arrancó el exvicejefe porteño.

Hablándole directamente al votante, el dirigente del Pro expresó que el 12 de septiembre pasado “ganaron ustedes, ganaste vos que quisiste un cambio, que dijiste por acá no, que queres vivir en una realidad distinta, ganaste vos que con tu angustia, el cansancio, el agotamiento, confiaste y dijiste hay un camino mejor, hay una esperanza”.

“Esa esperanza se basa en algo concreto, en algo que es ir a nuestra identidad, a nuestros valores. ¿Los argentinos qué queremos? Queremos trabajar, queremos educarnos, queremos vivir en paz”, señaló y aseguró: “En cada rincón de la provincia los bonaerenses me plantean que no les alcanza con la changa, que ya se acabó el laburo que tenían, o que hace años que no tienen más”.

Entre varios aplausos, Santilli planteó que “tenemos que recuperar la cultura del trabajo, tenemos que bajarle los impuestos a aquellos que producen para que puedan generar trabajo, tenemos que acompañar a los comerciantes que quieren salir a flote, tenemos que avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se frustren y se queden acá”.

“Terminémosla con la discusión si hay que abrir o cerrar las aulas, las aulas tienen que estar abiertas, nuestros hijos tienen que estar en las aulas”, resaltó y llamó a “trabajar para que haya infraestructura, equipamiento y conectividad adecuada”, porque “tenemos que construir educación pública de calidad, aprovechando el talento de nuestros jóvenes”.

Por otra parte, el exministro de Seguridad porteño apuntó que “en cada rincón de la provincia los bonaerenses me dicen que no pueden más, no pueden seguir viviendo con el miedo”. “La gente tiene que estar libre y los delincuentes tienen que estar presos”, exclamó y propuso “sacar a todos los policías a la calle”, al tiempo de “endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria y frenar las excarcelaciones”.

“Hay que sanar las heridas de la pandemia y hay que volver a nuestras bases. ¿Y cuáles son nuestras bases? Los argentinos queremos trabajar, educarnos y vivir en paz”, insistió y aseveró que “no nos van a robar nuestro futuro, no nos van a robar nuestra esperanza, juntos vamos a recuperar nuestra identidad, vamos a pelear por nuestros valores”.

Finalmente, al grito de “vamos juntos”, el candidato a diputado convocó que “el 14 de noviembre tenemos una oportunidad histórica de ser dueños de nuestras vidas, de ser dueños de nuestro futuro, construyámoslo juntos”.

Los tres principales candidatos de Juntos en la Provincia. Graciela Ocaña, Diego Santilli y Facundo Manes.

En el breve acto, realizado al aire libre, también habló Facundo Manes, quien perdió la interna dentro de JxC pero se ubica como tercer candidato a diputado en la lista que competirá en noviembre. “Estamos frente a mucho dolor, un país pobre que no esta en vías de desarrollo frente a una pandemia, la mayor crisis de salud, una crisis económica, una crisis psicológica, una crisis educativa de décadas, una crisis moral. Hay mucho dolor es lo que vimos al recorrer la provincia y cuando escuchamos a la gente”, observó.

En este sentido, el reconocido neurocientífico manifestó que “la sociedad se quebró por dentro, a diferencia de otras crisis que salía a manifestarse a las plazas, la gente se quebró. Somos un país con almas rotas, esta lucha no es por la elección, es la lucha por el alma de la Nación, por recuperar el sentido de la Nación, sentirnos parte de una Nación, es luchar por algo que nos excede, que no tiene que ver con nuestros intereses”.

“Las pandemias han cambiado las sociedades, la mentalidad de las épocas y la única manera de salir es dejar las diferencias partidarias de lado y encarar los problemas mayores que son más que nuestras diferencias ideológicas”, señaló Manes y añadió: “Hay mucha gente que no cree en nada en la política, ni en las instituciones, incluso muchos políticos no creen que la educación es el motor de movilidad social”.

Por eso resaltó que “no solo hay que estar juntos o unidos por una elección: esta es la lucha de nuestras vidas, la Argentina debió ser reconstruida mucho antes de la pandemia, no le podemos adjudicar a la pandemia los problemas estructurales, la pobreza, la falta de rumbo, la calidad educativa, la desigualdad”.

“Para enfrentar esta crisis no hay que hacerlo con las fórmulas, prácticas y personas de siempre, necesitamos pensar en grande. Este no es un momento para las viejas mañas políticas, hay que reconstruir al país y una sociedad hacia el siglo XXI. Hay que invertir en salud de calidad, en educación, en economía, en investigación, ciencia, tecnología, es el campo, los servicios, las industrias, porque el mundo cambio, pero si no entendemos eso vamos a quedar atrasados”, evaluó.

Por último, sostuvo que “necesitamos dejar de administrar la pobreza, es juntos, unidos, con un proyecto de país que nos convoque a todos, que no sea de un partido de una persona o coalición, un proyecto en el que todos seamos partes. Es momento de sanar y reconstruir la Argentina”.

Otra de las oradoras del acto fue la diputada Graciela Ocaña, quien va por la reelección de su banca. “El 12 de septiembre la sociedad mostró la angustia y el descontento, dijeron basta a vivir en la inseguridad, a tener miedo, a las escuelas cerradas. La sociedad le dijo basta al relato, al Gobierno que gobierna de espaldas a la gente”, lanzó.

Y criticó que “el Gobierno en vez de escuchar a la gente eligió un camino distinto y empezó a regalar cosas. La dignidad de la sociedad no tiene precio”.

“Creo que el camino es el que empezamos, que es escuchar a la gente, tomar los problemas y generar respuestas con propuestas serias sin falsas promesas y discursos huecos”, afirmó la legisladora, que señaló que su espacio tiene “propuestas concretas para resolver los problemas de los bonaerenses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password