Fernando Espinoza inauguró la XIV edición de la Feria Municipal del libro “Primavera de libros 2021”

“Es la fiesta de la cultura más importante del año”, celebró el intendente de La Matanza. De la apertura participaron también el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza inauguró a XIV edición de la Feria Municipal del libro “Primavera de libros 2021”, el evento cultural más importante del distrito, que se extenderá hasta el 15 de octubre, de manera presencial, con entrada gratuita en la plaza San Martín de San Justo. 

De la apertura participaron también el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; a la vicegobernadora, Verónica Magario; a la secretaria de Cultura del distrito, Silvia Francese, y a la precandidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi. 

La feria municipal del libro es la fiesta de cultura más importante del año -dijo Espinoza-. En esta oportunidad es aún más significativa ya que le estamos poniendo fin a una etapa dolorosa como fue el Covid-19 y dando inicio a encuentros y celebraciones culturales multitudinarias”.

“Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, agregó.

La Feria Municipal del Libro 2021 “contará con tres auditorios donde se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, charlas a cargo de referentes culturales y sociales e instituciones”, señalaron voceros del evento. 

Además, se realizarán actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías. 

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se presentarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano. 

Como cierre, el viernes 15 de octubre tendrá lugar el Gran Pericón Nacional, con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas que desarrollan su actividad en el distrito y los Talleres Municipales de danza. 

Los horarios de la feria son de lunes a viernes de 10 a 18 y el sábado y domingo de 12 a 20.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password