“Las grandes potencias tienen una deuda ecológica que debemos cuantificar”

Así lo expresó el diputado nacional Leonardo Grosso al tomar parte de la Pre Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Recursos naturales y conservación del ambiente humano, Leonardo Grosso, participa de la Pre Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en donde la comitiva argentina planteó la importancia de responsabilizar a los países que más contribuyeron al cambio climático.

“Las grandes potencias tienen una deuda ecológica que debemos cuantificar porque hay una diferencia muy grande entre quienes intervinieron en acelerar el calentamiento global y países como el nuestro que tuvimos menos injerencia”, aseguró Grosso desde Roma.

“Es muy importante un consenso mundial respecto a cómo será la transición teniendo en cuenta aspectos centrales: quiénes tienen mayores recursos económicos, cómo los obtuvieron y qué deterioro ambiental provocaron en su desarrollo porque nos parece central hacer una evaluación integral para tener una solución justa, donde cada país se haga cargo de lo que hizo”, explicó Grosso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password