Advierten sobre la gravedad de los atentados de la “nación mapuche”

En un pedido de explicaciones al Gobierno nacional, Alberto Asseff y otros diputados de JxC alertan que esos ataques “son lesivos de la soberanía nacional”.

El diputado nacional Alberto Asseff, junto a un grupo de integrantes de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno explicaciones sobre las medidas que implementará frente a las usurpaciones de tierras y atentados intimidatorios y terroristas producidos en la zona cordillerana de las provincias del Neuquén y del Chubut, por parte de la denominada “nación mapuche”.

El proyecto está firmado también por los diputados Mónica Frade, Pablo Torello, Gerardo Cipollini, Virginia Cornejo, Francisco Sánchez, Alfredo Schiavoni, Alicia Fregonese, José Enríquez, Lidia Ascárate, Héctor Stefani, Carolina Castest y Leonor Martínez Villada.

Advierten que dichos atentados constituyen “un atropello a la seguridad y a la propiedad privada de los pobladores habitantes del territorio nacional. Siendo además lesivos de la soberanía nacional”.

Assef lamenta que “el Gobierno nacional realiza un reconocimiento permanente de estas entidades terroristas, a través de su no intervención, la creación de organismos de la administración pública afines a su ideología y al cederles tierras y concesiones de derechos que atentan contra la integridad del pueblo de la Nación, sus instituciones y que desconocen el Estado Nacional, la Constitución Nacional y la soberanía y supremacía de la Ley”.

Por último el diputado de JxC advierte que “estos hechos terroristas perpetrados contra la población civil e instituciones nacionales, busca conformar un Estado distinto de la Nación Argentina -desconociendo nuestras leyes y nuestra Constitución Nacional, su legislación, su jurisdicción y su autoridad sobre una importante parte del territorio nacional, tratando de imponer sus propias normas a través del ejercicio de la fuerza-” por lo que “pedimos que responda sobre la conveniencia, en razón de que las fuerzas de seguridad y policiales nacionales y provinciales han sido evidentemente sobrepasadas, del empleo de las Fuerzas Armadas de la Nación, al verse amenazada la soberanía nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password