Desde la oposición critican a Insaurralde: “cambiaron para que nada cambie”

La senadora opositora Flavia Delmonte consideró que el flamante Jefe de Gabinete se “sube a la ola de falta de consensos”.

Luego de la suspensión de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia vigente por ley en la provincia de Buenos Aires, programada para este miércoles, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó su “descontento” hacia la actitud tomada por el Ejecutivo provincial.

“El gobernador Axel Kicillof sigue sin respetar las prioridades de los bonaerenses, ahora parece que Martín Insaurralde también se suma a la falta de consensos”, dijo la legisladora radical.

Para Delmonte “es fundamental que los legisladores y legisladoras que representamos a miles de vecinos tengamos toda la información de la situación sanitaria, las estadísticas y las políticas a implementar en el corto plazo, habida cuenta de que estamos a las puertas de una nueva temporada estival con millones de turistas trasladándose por toda la provincia”.

La Comisión Bicameral, que preside el senador oficialista Francisco Durañona, que iba a reunirse este miércoles fue suspendida por razones de agenda, esta suspensión incumple la Ley nº 15165 que determina la exposición de un informe bimestral ante legisladores y legisladoras de los bloques políticos, se detalló desde la bancada opositora.

El otrora Jefe de Gabinete bonaerense, el actual Jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco se presentó ante los legisladores bonaerenses siete informes del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

En su último informe, el pasado 17 de julio, Bianco resaltó que el objetivo del Gobierno bonaerense era “avanzar a la mayor velocidad posible con la campaña de vacunación”.

Finalmente, la senadora opositora concluyó que “estoy convencida de que suspenden la Comisión Bicameral porque no saben dónde están parados, una vez más las prioridades de los bonaerenses van a tener que esperar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password