Desde la oposición reclaman que se cite a Aníbal Fernández al Congreso

El diputado radical Fabio Quetglas quiere que el ministro de Seguridad asista a explicar sus declaraciones intimidantes contra Nik.

El diputado Fabio Quetglas quiere que el ministro asista a la Cámara baja.

El diputado nacional Fabio Quetglas (UCR) presentó un pedido para que se cite a la Cámara de Diputados al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a fin de que responda sobre sus respuestas intimidantes al historietista Nik en la cuenta social Twitter, y sobre las que pidió disculpas.

“El conocimiento de parte del señor ministro de Seguridad de información sensible de las y los ciudadanos y el tono amenazante de su intervención, no se corresponden con lo esperable de un funcionario nacional cuya tarea principal es la de brindar seguridad”, señaló el radical, en relación a los tuits del funcionario haciendo referencia al colegio al que asisten las hijas del dibujante, quien se mostró crítico con medidas económicas del oficialismo.

Para Quetglas, “los dichos del ministro Fernández sólo siembran miedo y motivan preguntarse cómo obtuvo la información referida a los hijos del Sr. Dzwonik”.

“Erradicar la violencia de la conversación pública es esencial. La intimidación funciona la mayoría de las veces anulando las voces disidentes, obturando el debate y sembrando el miedo. El ejercicio de nuestros derechos cívicos no debería requerir de valentía”, completó el legislador de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password