Legisladores porteños rechazaron los dichos de Aníbal Fernández contra Nik

Los bloques VJ, UCR-Evolución y GEN expresaron su repudio a las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación y consideraron que los mismos son “inaceptables en democracia”.

Luego de que se viralizara en las redes sociales el tenso cruce entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik, los legisladores de Vamos Juntos (VJ), Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) y GEN expresaron su repudio a los dichos del funcionario y aseguraron que se trató de una “amenaza velada”.

En ese sentido, el jefe del bloque de Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, afirmó que “la velada amenaza de Aníbal Fernández a Nick y su familia es inaceptable en democracia. Un ministro de Seguridad, a cargo de la Policía Federal, hostiga a un ciudadano que piensa distinto”. A la vez que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), indicó que es un “mensaje mafioso del ministro Aníbal Fernández. ¡Repudio total! ¿A esto también le dicen sÍ?”.

Por su parte, la oficialista Cecilia Ferrero (VJ) aseguró que “parece que el ‘volumen político’ vino con aprietes directos, con claros tintes antisemitas. Se ve que el encargado de Seguridad de la Nación tiene info de dónde van nuestros hijos a estudiar. ¡Nefasto!. Toda mi solidaridad con Nik” y que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), manifestó su “solidaridad con Nik que es agraviado por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien mejor representa lo que piensa este gobierno. Ideología barata, patoterismo e ignorancia”.

Sobre esa misma línea, el radical Martín Ocampo (UCR-Ev) expresó su “repudio a la amenaza sufrida por Nik por parte de quienes tienen la  obligación de velar por su seguridad, en lugar de ponerla en riesgo infringiendo miedo”; mientras que Leandro Halperín (UCR-Ev) opinó que “el ministro de Seguridad de la Nación da miedo” y que Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev) considerara que los dichos del funcionario son “una vergüenza más de este gobierno perdido en su desconcierto”.

Asimismo Patricia Vischi (UCR-Ev) indicó que lo ocurrido con Nik le genera “vergüenza y bronca ante tanta impunidad que creen seguir teniendo. A este tipo de atropellos y conductas tradicionales para el oficialismo, hay que ponerle un límite definitivo en noviembre” y que Marcelo Guouman (UCR-Ev) opinara que “este mensaje del ministro de Seguridad, con tono intimidatorio, vulnera la protección de los datos personales e intenta limitar la libertad de expresión, de prensa y el derecho a una comunicación democrática. Es el Estado de Derecho. ¿Lo conocen?”.

En tanto la jefa del bloque UCR-Ev, María Inés Gorbea, añadió que “el ministro de seguridad de la Nación, amenazando a un ciudadano por una opinión que no le gustó. Sin remate y sin vergüenza”.

Por último el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, concluyó expresando su “solidaridad con Nik y la escuela Ort. ¿Qué hicimos para tener un ministro de Seguridad como Aníbal Fernández, que amenaza a la gente que se opone cual mafioso que  da a entender que sabe a qué escuela van los hijos de quien sea?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password