Mirta Tundis le respondió a Diego Santilli tras cuestionar la jubilación anticipada

La diputada oficialista desmintió los dichos del candidato de JxC y aseguró que “estamos reconociendo el trabajo y el esfuerzo, y dando respuestas”.

En el relanzamiento de su campaña de cara a las elecciones generales, el candidato a diputado nacional Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires por JxC cuestionó la jubilación anticipada al sostener que “te quieren retirar antes cuando tenés todavía mucho para dar”, motivo por el cual la diputada del Mirta Tundis (Frente de Todos – Buenos Aires) salió a contestarle y pidió “no desinformar ni confundir a la población”.

“Se está reconociendo el trabajo y el esfuerzo, de quienes aportaron toda su vida, y desde hace años que no tienen ingresos. No hay que confundir a la gente cuando se les dice, que se los quiere retirar de los trabajos. Ellos ya están retirados y había que darles una respuesta, hay que leer el decreto”, expresó Tundis en relación a los dichos de Santilli.

La legisladora oficialista explicó la medida anunciada semanas atrás por el Estado Nacional y su implementación: “Cuando hablamos de jubilación anticipada, no estamos diciendo que hay que retirar de sus trabajos a nadie, sino que estamos incluyendo a los desempleados que quedaron fuera del sistema”.

En este sentido, agregó que “quienes pueden recibir esta jubilación anticipada, son aquellas personas que cumplieron con los 30 años o más de aportes, pero no llegaron a la edad requerida por ley y que al 30 de junio de 2021 se encuentran sin trabajo y fuera del sistema”.

“Esta medida se otorgará a mujeres entre 55 y 59 años y hombres entre 60 y 64 años sin ingreso alguno, es decir, sin ningún otro beneficio como planes sociales, subsidios, pensión. Además, deben tener PAMI como obra social”, destacó la diputada del Frente de Todos.

En cuanto a cómo se pagará, Tundis explicó que “se les abonará el 80 por ciento de lo que le correspondería de jubilación o el haber mínimo en caso de que sea menor”, y remarcó que “el decreto establece que, al cumplir con la edad exigida por ley, 60 y 65 años, según sean mujer u hombre, se les liquidará el haber completo de jubilación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password