Neira salió al cruce de Santilli por los viajes de egresados

La peronista recordó que en la Ciudad algunas escuelas realizan viajes de estudio al norte, aunque no cuentan con el apoyo del Estado. “Si la plata debería gastarse en educación. Bueno, empiecen en CABA por pagar viajes como el NOA”, aseveró la legisladora.

La propuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de pagar viajes de egresados, el candidato a diputado nacional de JxC por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó la iniciativa y la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira salió al cruce y le exigió al Gobierno local que cubra los viajes de estudios para jóvenes.

Es que días atrás el candidato de Juntos por el Cambio aseguró que el dinero que se invertirá en esos viajes de egresados podría destinarse a la construcción de 28 escuelas secundarias, la compra de computadoras para estudiantes, entre otras cuestiones. Sin embargo, Neira insistió en que los viajes de estudios también son una instancia enriquecedora para incorporar nuevos aprendizajes.

“En la Ciudad de Buenos Aires algunas escuelas tienen un viaje de estudios maravilloso, al NOA. No lo tienen todas, pero las que lo tienen como proyecto institucional, lo consideran un enorme aprendizaje”, afirmó la peronista y advirtió que “sin embargo, aún siendo un viaje de estudios, no lo pueden hacer muchos chicos y chicas porque es pago ¡y nunca se logró que el Estado Porteño acompañe!  Un viaje que podrían hacer todos  con un pequeño esfuerzo para la Ciudad”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “Santilli dice que la plata de los viajes de egresados debería gastarse en educación. Bueno, empiecen en CABA por pagar viajes como el NOA, que ya existe ¡y deja a muchos colegios y a muchos pibes y pibas afuera!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password