Vallejos rechazó una eventual devaluación que pretenda el FMI

La diputada K salió al cruce de información del periodista Marcelo Bonelli, y apuntó contra el organismo internacional.

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos salió este martes al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta del interés del Fondo Monetario Internacional de que la Argentina modifique el tipo de cambio e impulse un ajuste a través de una devaluación, después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y a modo de respuesta al periodista Marcelo Bonelli, quien en un artículo que apareció publicado en su portal señaló que “el organismo (por el FMI) pide un ajuste cambiario y fijó que el plazo de devolución del crédito será a 10 años”.

En su tuit, la legisladora apuntó: “Me parece, Marcelo, que imposible es devaluar como quiere el FMI. No se enteró el staff de los niveles de pobreza y el enorme déficit de ingresos que existe?”.

Además, Vallejos arremetió contra el Fondo por haberle otorgado al gobierno de Mauricio Macri un crédito por U$S44.800 millones, el más importante de la historia del organismo, y sin respetar el artículo VI de su propio estatuto constitutivo.

“El pueblo argentino pide que el organismo repare su mala praxis, diciendo en qué guarida están los USD que le dejó fugar a Macri”, lanzó la presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password