Riccardo: “Nuestro espacio fue el único que hizo una elección PASO real”

El legislador puntano habló sobre lo que dejaron las elecciones primarias en su provincia, y se mostró optimista en que “vamos a crecer” en los números para noviembre.

El actual diputado nacional y candidato a renovar su banca José Luis Riccardo (UCR – San Luis) se refirió a los resultados obtenidos en las PASO, tanto a nivel nacional como provincial, de lo cual resaltó que su espacio “fue el único que hizo una elección real” y propuso como objetivo fundamental “dejar a la Unión Cívica Radical como el modelo político diferente” en relación a “propuestas políticas, forma en que concibe a la democracia y gestión del Estado”. También, diferenció a Ricardo Alfonsín de Alberto Fernández.

En diálogo por la AM 1030, el puntano explicó la división que hubo dentro de JxC en su provincia: “En el orden nacional no se constituyó Juntos por el Cambio; en el orden provincial todos los candidatos que me acompañan en la lista en concejales y diputados provinciales sí, solo para legisladores provinciales. La lista 3 histórica de la Unión Cívica Radical es la lista que encabezo como radical y diputado”.

En relación a las PASO, destacó: “Nuestro espacio fue el único que hizo una elección PASO real. Nosotros éramos candidatos únicos, el radicalismo en la provincia estuvo abocado a resolver las PASO, que gané con amplio margen en toda la provincia, es cierto que en el porcentaje final está lejos de su piso histórico”.

En este sentido, Riccardo explicó que “la elección provincial no es una PASO obligatoria, pero va el mismo día y en cuartos oscuros distintos, es una cosa compleja de explicar muy propio de San Luis que nadie entiende, pero básicamente los candidatos nacionales y provinciales van por listas separadas en las PASO”.

“Va a haber una movilización y un crecimiento de nuestro espacio, los números van a cambiar también en la provincia porque los oficialismos en todas las elecciones reaccionan. Creo que nosotros vamos a crecer y se van a equilibrar la pelea arriba”, opinó el legislador puntano.

A su vez, señaló que “un objetivo fundamental es dejar a la Unión Cívica Radical, que es el partido histórico opositor durante 38 años de Gobierno de Rodríguez Saá y todas sus variantes, como un modelo político que se exceptúa de los demás en relación a las propuestas políticas de gobiernos que ofrece y cómo concibe a la democracia y la gestión de Estado”, y destacó: “Vamos a mejorar y va a haber una discusión de acá al 2023 donde considero que todas las fuerzas políticas deben estar presentes”.

“Lo que hay que discutir hacia futuro es que quienes hemos hecho un esfuerzo importante necesitamos un lugar, que es lo que siempre reclamó el radicalismo, un lugar en la toma de decisiones de igual a igual”, precisó el candidato.

Respecto a la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados al estar en la línea de sucesión aseguró: “No estoy de acuerdo con eso, para llegar a ser presidente por cualquiera de las circunstancias hay que hacerlo por el voto popular, ya que hay muchos ejemplos que llegaron por la línea de sucesión y el resultado fue trágico, hay que ganárselo”

Por consiguiente, remarcó que “es un momento donde todos los representantes políticos deben reflexionar acerca de la actitud a tomar, a escuchar al pueblo y al consenso, no se puede seguir gobernando con una grieta permanente cuando nos esta yendo mal como argentinos, oficialismo y oposición tendremos un nuevo rol a partir de diciembre”.

Por último, ante la pregunta del periodista sobre un hipotético ranking de presidentes afirmó: “Pongo a Alfonsín en primer lugar porque fue un presidente que tuvo una actitud generosa de emprendimiento con la economía que después en el camino la trituraron varios presidentes. Tienen valor todas esas capacidades de Alfonsín de pensar en el país, en la Argentina”, y concluyó: “En último lugar pongo a Alberto Fernández. Lo veo mal porque no se preparó para ser presidente, el poder y el Gobierno deben estar en la misma persona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password