La Legislatura distinguirá a Los Auténticos Decadentes

La reconocida banda musical será reconocida por su desempeño artístico gracias a una iniciativa impulsada por el diputado del Frente de Todos (FdT), Claudio Morresi.

En el marco del 35 aniversario de la creación de la banda, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá a Los Auténticos Decadentes en un acto que se realizará este jueves, gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Frente de Todos (FdT), Claudio Morresi.

Al respecto de la distinción al grupo musical y los artistas que lo integran, Morresi aseguró que  “las canciones de Los Auténticos Decadentes han acompañado el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular al punto de ser cantadas por las hinchadas de fútbol, tanto en nuestro país como en distintos países de Latinoamérica e incluso hasta en Japón”.

Cabe recordar que Los Auténticos Decadentes es una de las bandas más queridas y respetadas de América Latina. Debutaron el 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín, del barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante este año, sus doce integrantes (más un invitado permanente) están celebrando 35 años de trayectoria.

Su música original y alegre se caracteriza por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada, siempre ungidos por el género rock. Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna su rol de frontman con Jorge Serrano y Diego Demarco, la banda cuenta con 10 discos de estudio, 2 álbumes y dos DVD en vivo, llegando en 2013 al millón de copias vendidas en todo el mundo.

Sus integrantes: Gustavo Parisi, GustavoMontecchia, Jorge Serrano, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y como invitado permanente Claudio Carrozza, serán reconocidos por su desempeño artístico, el jueves 14  de octubre, a las 16hs, en el Salón Dorado de la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password