Ecos en las redes por el debate entre candidatos porteños

Legisladores nacionales y compañeros de lista de Vidal, Santoro, Bregman y Milei se expresaron en las redes durante el intercambio que protagonizaron en televisión.

Con el hashtag #DebateCapital, la red social Twitter fue el lugar donde se dieron los ecos del debate entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Myriam Bregman y Javier Milei. Desde allí opinaron varios legisladores nacionales y también otros candidatos, compañeros de lista de los dirigentes que protagonizaron el intercambio en el programa A Dos Voces, del canal TN.

“Blanco sobre negro para los que todavía se hacen los distraídos: Quirós o Ginés. Escuelas abiertas o cerradas. Turnos para vacunarse transparentes o vacunatorio VIP. Hechos. Excelente @mariuvidal en #DebateCapital”, escribió el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, sobre el tramo referido a política sanitaria en la pandemia.

Por su parte, el presidente del bloque Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, destacó que “mientras unos hablan y gritan, ella hizo y hace. @mariuvidal gracias por representar en el #DebateCapital el cambio en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina”.

“Muy bien @mariuvidal poniéndole los puntos al kirchnerismo en el debate sobre economía. Sin déficit no hay deuda”, fue el mensaje del economista Martín Tetaz, quien secunda a Vidal en la lista.

En tanto, la diputada del Pro Carmen Polledo felicitó a Vidal, que “con firmeza, sin levantar el tono y con argumentos sólidos sobre cual es el camino que tenemos por delante. Los argentinos se expresaron en las urnas el 12/09 y van a volver a decir #basta el 14/11”.

Desde el otro lado, la primera candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, felicitó a Leandro Santoro “por tu coherencia, honestidad y pasión al exponer las ideas y proyectos del @FrenteDeTodos. Nuestro proyecto #Sí va a poner primero los intereses de las y los vecinos de la Ciudad”.

Apuntando contra la principal contrincante del Frente de Todos en territorio porteño, el diputado oficialista Itaí Hagman criticó que “Vidal calificó ‘platita’ al IFE, el ATP, la tarjeta alimentar. Toda la asistencia del Estado Nacional durante la pandemia que hasta hace poco ellos mismos calificaban como insuficiente. Imaginen cómo estaría la gente sin esas políticas: bueno, eso quieren”.

Candidata a diputada nacional por la lista de Santoro, la legisladora porteña Lorena Pokoik publicó: “#GanóSantoro. Pudimos encontrarnos, debatir y demostrar por qué es tan importante que el Congreso se llene de diputados y diputadas del Frente de Todos. Queremos un Congreso que le diga SÍ al trabajo, SÍ a la ampliación de derechos, SÍ a una Argentina justa”.

Con varios tuits, muy atenta al debate se mostró la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien en uno de sus mensajes reveló: “Amo fuerte a @SantoroLeandro y a la rusa @myriambregman”.

Por el Frente de Izquierda, el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires Nicolás Del Caño bancó a Bregman, quien protagonizó varios cruces intensos con Milei. “Miren cómo se pone este señor Milei cuando se planta una luchadora como Myriam Bregman. Si la derecha más rancia la quiere callar, es porque Myriam tiene que estar”, expresó y en otro mensaje agregó: “Cómo cobró Milei!! Excelente @myriambregman #MyriamAlCongreso”.

Desde el lado de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien secunda a Milei, cargó contra Bregman: “Cuando no tenés argumentos alegás que por ser mujer te están gritando. A ver si se enteran que las mujeres no necesitamos trato diferencial, si no se la banca que lo admita pero que no nos use a las mujeres para su negocio! #MileiContraTodos”. “Amigos este 14/11 Santoro tercero y Bregman afuera!!!”, pidió en otro tuit.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password