Enojo, dolor e indignación de la oposición tras el asesinato de Lucas Cancino

A través de sus respectivas cuentas de Twitter los dirigentes de la oposición expresaron su dolor ante el brutal asesinato de un adolescente en Quilmes y apuntaron fuertemente hacia Aníbal Fernández.

Tras conocerse el brutal asesinato del joven de 17 años Lucas Cancino, que fue apuñalado en para robarle el celular y su bicicleta mientras se dirigía al colegio en el partido de Quilmes, la red social de Twitter una vez más fue el medio por el que los dirigentes de la oposición expresaron su dolor y apuntaron con fuertes y duras críticas hacia el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro, calificó a Aníbal en un tuit como “el ministro de Inseguridad que se ocupa de amenazar gente”, y apuntó contra el ministro de Seguridad la provincia, Sergio Berni porque se encarga de “comentar las noticias”. En este sentido, remarcó que “a Lucas lo mató un delincuente con antecedentes”, y les sugirió que “continúen nuestra política de seguridad y sean firmes. Que no les tiemblen las manos para defender a los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR Mario Negri (Córdoba) escribió: “Aníbal Fernández amenazó a Nik, puso en riesgo a su familia y al colegio de las hijas haciendo abuso de poder desde el Estado. Mientras, en Quilmes, la ciudad que él gobernó, asesinaron a un chico que iba al colegio por robarle la bicicleta”, y arremetió: “No hay Gobierno, hay desgobierno”.

También se expresó la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, quien posteó:Lucas tenía 17 años, salió de su casa para ir al colegio en bicicleta. Unos delincuentes le quitaron la vida. Murió en los brazos de sus abuelos. Mi hija tiene la misma edad. Los argentinos necesitamos educación, seguridad, trabajo y vivir en paz. No nos acostumbremos a esto. Triste”. En otro tuit, agregó: “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Que tanto dolor no sea en vano. Demos vuelta la historia”, y finalizó con el hashtag ‘Basta’ y ‘Justicia por Lucas’.

El candidato a diputado nacional Luis Petri manifestó: “La desidia, la falta de un plan de seguridad y las injustificadas internas del Gobierno nos terminan costando vidas inocentes. En menos de 24 horas asesinaron a un joven de 17 años para robarle la bicicleta y el celular, a un policía para robarle la moto y a un empresario de 32 años”, y denunció en otro posteo: “El Gobierno es responsable de la escalada de inseguridad que vivimos, es consecuencia directa de la liberación de 4500 presos peligrosos con la excusa de la pandemia, pese a que quedó demostrado que se contagiaban menos en las cárceles”.

A su vez, el candidato a diputado nacional José Luis Espert por Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, tuiteó de forma breve y concisa la noticia del medio Infobae con la palabra “Bala”, en relación a los delincuentes.

Además, el candidato a senador y exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro cuestionó: “Mientras el ministro de Seguridad aprieta ciudadanos por Twitter, los delincuentes tienen piedra libre y los argentinos seguimos llorando muertos”.

Se sumó a los reclamos el candidato a diputado nacional y exsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman quien apuntó contra Fernández, Berni y la intendenta del partido Mayra Mendoza al manifestar: “Lucas salía para el colegio cuando intentaron robarle y lo mataron. Cayó muerto en la puerta de su casa en Quilmes. Mientras tanto, Aníbal Fernández ocupado agrediendo ciudadanos, Berni arruinando operativos y Mayra Mendoza derrochando en festivales. No hay perdón”.

“Mataron a un chico de 17 años que iba a estudiar en Quilmes. ¿El ministro de Seguridad? Apretando gente por Twitter. ¿Mayra Mendoza? Gastando 9.000.000$ en recitales. Ni olvido ni perdón. Kirchnerismo nunca más. Justicia por Lucas. QEPD”, expresó el candidato a diputado nacional por Neuquén Carlos Eguia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password