Senadora del FdT pidió declarar la emergencia agropecuaria en Río Negro

Por las heladas en el Valle rionegrino la legisladora García Larraburu solicitó que la “Nación y la provincia puedan actuar de manera mancomunada para que se declare la Emergencia Agropecuaria”.

silvina garcia larraburu

La senadora Silvina García Larraburu (Frente de Todos – Río Negro) se comunicó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para transmitirle las diferentes situaciones que se está padeciendo en los departamentos afectados y pidió declarar la emergencia agropecuaria por las heladas en el Valle rionegrino.

“Pedimos que Nación y provincia puedan actuar de manera mancomunada para que primero se declare la emergencia en Río Negro, y de esta manera el Gobierno Nacional pueda hacer lo propio. Es la herramienta más urgente que necesitan nuestros productores, muchos de los cuales perdieron más del 70 por ciento de sus cosechas”, sostuvo la senadora oficialista.

En este sentido, advirtió que “lo que está pasando en el Valle es muy preocupante y genera una enorme angustia colectiva. Hay chacareros que perderán su producción y otros que deberán afrontar una baja en la calidad de sus cultivos, impactando de manera directa en sus precios y ventas.”

“Además de las repercusiones individuales, si no se toman las medidas pertinentes, esta situación conducirá a la pérdida del empleo de los trabajadores rurales comprometidos en la tarea; la destrucción del dinamismo económico que genera la actividad en el Valle; la caída considerable de las exportaciones de nuestra economía regional; el ahogo financiero de los hombres y mujeres del campo rionegrino; y la imposibilidad de afrontar los costos de la próxima cosecha”, detalló García Larraburu.

Por último, resaltó: “Somos conscientes que las inclemencias climáticas que origina el calentamiento global es una problemática mundial, de la cual nuestro país, si lo analizamos a escala internacional, no es responsable y sí es víctima”, y agregó “lamentablemente, no depende exclusivamente de nuestra buena voluntad poder corregirlo”.

“De todas formas, sí creemos que con los recursos humanos y tecnológicos que abundan en Argentina, podemos comenzar a pensar y diseñar soluciones más estructurales y a largo plazo”, concluyó la legisladora rionegrina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password