Buscan prohibir los embargos de las bibliotecas populares

Diputados dará un paso más en la reforma del artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares. Ya tiene media sanción del Senado. Falta el aval de una comisión para que esté listo para el recinto.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen a un proyecto de ley de reforma de las Bibliotecas Populares en el que se declara “inembargable” el patrimonio bibliográfico, el inventario informático y el bien inmueble donde funcionaran esas instituciones.

La cita de la comisión, que preside la santafesina Gisela Scaglia (JxC), es a las 15 y tiene el objetivo de firmar un conjunto de dictámenes, en el cual se destaca la iniciativa sobre las Bibliotecas Populares que tiene sanción del Senado Nacional.

Ese proyecto ya obtuvo dictamen de la comisión de Legislación General y solo falta que respalde esta propuesta Cultura para que puede ser debatida en el recinto de sesiones y se convierta en ley.

El texto votado en Senado reforma el artículo 5 de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares para que no se puedan embargar el patrimonio bibliográfico.

En ese sentido incorpora la inembargabilidad e inejecutablilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

Por otra parte, la Comisión de Cultura tiene previsto emitir despacho sobre el Acuerdo de Cooperación en Áreas de Cultura y Educación entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Serbia, suscripto el 26 de noviembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También buscará dictaminar sobre los proyectos que declaran Fiesta nacional a la Fiesta de Michay y La Diatomea, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro y Monumento Histórico Nacional al Museo Florencio Molina Campos ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, avalarán declarar sitio Histórico Nacional y Patrimonio Cultural al lugar donde falleció Fray Mamerto Esquiu denominado El Suncho, provincia de Catamarca, Crease el Museo Nacional de la Independencia Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password