Comienza la segunda semana de audiencias por el convenio con IRSA

Son casi 2.600 los expositores que pasarán por las mismas para expresar sus opiniones al respecto de la construcción de torres en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors.

Luego de que se diera inicio a las históricas audiencias por el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad e IRSA S.A., la Legislatura porteña dio inicio a una nueva semana de audiencias públicas para continuar evaluando la posibilidad de avanzar con un desarrollo urbanístico en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en la Costanera Sur.

Las audiencias se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre y son 2.593 vecinos que expondrán a lo largo de 14 jornadas, las cuales se están realizando de manera virtual y por las que ya pasaron algunos vecinos y funcionarios.

La iniciativa en debate propone el desarrollo de un complejo urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en terrenos de la Costanera Sur, donde hace décadas quedó trunca la creación de la ciudad deportiva del club Boca Juniors. Requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas de cara al río, en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero.

El convenio establece la cesión del 67% del terreno a la Ciudad, con el objetivo de crear un parque público de 35 hectáreas, más otros espacios de uso común que totalizan 43 hectáreas. A su vez IRSA desembolsará unos 250 millones de dólares entre el valor de la tierra cedida al Gobierno y los aportes iniciales para fondos públicos de innovación y desarrollo urbano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password