Legisladores porteños repudiaron los destrozos en el memorial a las víctimas del Covid 19

El oficialismo consideró que los militantes del Frente de Todos “pisotean el dolor” y rechazaron lo ocurrido, en tanto la peronista Claudia Neira se mostró dura con aquellos que arrancaron las imágenes de los fallecidos a causa de la pandemia.

Luego de que en el marco de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista un grupo de manifestantes vandalizaron el memorial por los fallecidos por victimas de Covid 19, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires salieron a cuestionar con dureza lo ocurrido y consideraron que “pisotean el dolor”.

En ese sentido, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, afirmó que “faltar el respeto a la memoria de las víctimas es una de las peores bajezas en que se puede caer. Mucho más si es por razones de política partidaria”. Mientras que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), consideró que “pisar y arrancar el dolor del otro. Nada más miserable y nada más violento. Los repudio absolutamente y deseo profundamente que nuestro país deje atrás pacífica y definitivamente este barro”.

A su vez la oficialista María Sol Méndez (VJ) aseguró que “se robaron las vacunas, empobrecieron el país y nos vendieron un futuro que jamás van a lograr. Hoy hablaron de lealtad pisoteando el homenaje a las víctimas del covid-19. Está claro, la lealtad en realidad es para unos pocos” y que María Luisa González Estevarena (VJ) destacó  que “es muy profundo el dolor que causan esas imágenes. Por ideología faltan el respeto hasta a lo más sagrado. No pueden caer más bajo. Son malas personas. No hay vuelta atrás”.

Mientras que Guillermo ‘Willy’ González Heredia (VJ) precisó que “resulta indignante e inaceptable ver lo que hicieron los kirchneristas en la Plaza de Mayo. Pisotean y le faltan el respeto, no solo a los familiares y a las víctimas, sino a todo un país. ¡Basta!” y que Natalia Fidel (VJ) “se roban la memoria. Pisotean el dolor. Estas imágenes duelen mucho. Repudio absoluto”.

Por su parte el legislador de la UCR-Evolución (UCR-Ev) Martín Ocampo lamentó “profundamente lo sucedido en Plaza de Mayo el día de hoy. Debemos respetar el dolor y la tristeza ajena. No permitiremos atropellos autoritarios que se arroguen la memoria de los argentinos, construyamos una sociedad sobre el respeto y la solidaridad”.

Finalmente, la peronista Claudia Neira (FdT) concluyó aseverando que “el peronismo sufrió las profanaciones de Eva y de Perón. El odio nunca respetó la muerte. A nosotros nos duele cada argentino muerto, respetamos el dolor y su recuerdo. Y frente a ello, no hay ideología. Hay amor. Los que no lo entienden, claramente no son peronistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password