“No tenemos garantizado el voto de la oposición, pero si una nueva fecha para tratar la ley”

Eso expresó la diputada Lampreabe en relación a la próxima sesión en la Cámara baja en donde el FdT buscará obtener la mayoría de votos para aprobar la ley de etiquetado frontal.

La diputada nacional y coautora del proyecto de etiquetado frontal Florencia Lampreabe (FdT – Buenos Aires) se refirió al tratamiento de la ley previsto para el próximo martes 26 en la Cámara de Diputados y señaló que “no tenemos garantizado el voto de la oposición, pero si tenemos nueva fecha para tratarlo”, y acusó a la oposición porque tuvo un “comportamiento bastante extorsivo”.

En diálogo con AM 1050, la legisladora indicó que “hay diputados de Juntos por el Cambio que acompañaron el dictamen de mayoría y se manifiestan a favor de la ley de etiquetado frontal”, y cuestionó: “No es el caso de todos los diputados, otros presentaron otros dictámenes, otros se oponen abiertamente, otros dijeron que no es prioridad porque en Argentina hay otras cuestiones importantes”.

“No tenemos garantizado el voto de la oposición, pero si tenemos nueva fecha para tratar la ley de etiquetado frontal que es muy importante para el ciudadano porque es un derecho fundamental y esperamos que salga o salga”, afirmó Lampreabe.

En ese sentido, remarcó que “no es que el bloque de Juntos por el Cambio tenga una posición unificada, no sabemos la postura de muchos diputados. En el plenario de Comisiones ahí vimos el posicionamiento de varios diputados, no es la totalidad”.

Respecto de las razones por las que no dieron quórum, la diputada del FdT explicó que “no solo tiene que ver con una cuestión de la forma, sino que ellos mismos plantearon una serie de excusas varias y hasta contradictorias entre sí. El enfoque esta puesto en el 26 y el temario es mucho mas extenso y esperemos contar con la mayor cantidad de votos y poderla sacar”.

“Esperamos contar con la mayor cantidad de votos posibles. Es una ley que se ha trabajado de manera transversal. En el Senado salió casi por unanimidad. Tiene mucho trabajo de la sociedad civil, nutricionistas y mucha gente que está trabajando por esta ley desde hace mucho tiempo”, señaló la legisladora oficialista.

Asimismo, sobre la agenda legislativa, solicitó tener un diálogo y ratificó: “La muestra es lo que ocurrió ese martes 5, no es lo que se esperaría, lo importante es dar un debate franco con la oposición, abierto y de frente a la ciudadanía y no estar mirando detrás de un cortinado”.

“Tenemos la oportunidad de hacer trabajar el Congreso en función del diálogo y representar los intereses de la mayoría de los argentinos. Es un temario importante que hacen a los problemas de la gente. Si hay un punto donde encontrar el consenso es con el acceso a una alimentación saludable y de calidad para todos los argentinos que no está garantizado por múltiples cuestiones”, manifestó Lampreabe.

Por último, cuestionó: “Efectivamente tuvimos complicaciones y esperamos tener mejor conformación en diputados con el diálogo de la oposición y para sesionar, porque hubo una cuestión medio extorsiva respecto los temas que estaban para tratar, la realidad que el comportamiento fue bastante extorsivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password